miércoles, 26 de agosto de 2009

Dondoh Matsuri

Desde que el Jardín Japones me extendió la invitación vía facebook, me sentía atrapado y me comprometí a ir a esta ceremonia. Días después, me entere de lo que significaba.
Mi balance es muy bueno. Pero, si buscas algo estruendoso, lleno de anime-manga y "friki"smo, y otakus; probablemente no sea lo que busques y te aburras. Si buscabas un acercamiento cultural a las tradiciones japonesas, estabas en el lugar y tiempo indicado (No como en Duro de Matar).
Quiero resaltar que la organización del evento, estuvo espectacular. Las distintas actividades se anunciaron más de una vez en los altos parlantes que se escuchaban en todo el predio y la puntualidad fue muy buena.
El evento principal, la quema de las maderas con lo que no querías que se repitiera este año fue muy intenso para mi y creo que para todos los presentes.
En resumen, un evento al que deberías sin falta ir la próxima vez.

Como siempre, las fotos están acá:

P.D: ¿Que pedirías que no se repita, de lo que te sucedió el último año?
P.D2: Me regalaron un Daruma, ¿alguien se arriesga a acertar sobre lo que pedi?