jueves, 1 de abril de 2010

Review de Otaku Matsuri

Y si era cuestión de tiempo para que aparezca la review, y como ustedes ya han vivido la Otaku Matsuri, era tiempo de contarles cómo lo vivimos nosotros y cómo les hubiera gustado vivirlo a aquellos que no fueron.

Como recordarán, el dìa empezá gris, a la lluvia me refiero, sì ese es uno de los factores que te dice: no salgas de la cama, quédate viciando con la Play2. Pero la buena onda RE-apareció y el lugar desbordó de gente. A eso de las 13:00 hs. estaba lleno. Nosotros conocemos el significado de la palabra "lleno" y ustedes saben a qué me refiero, está impasable en ciertos lugares del predio, pero se podía circular.

En este evento el programa estaba bien detallado y fue cumplido en su mayoría, desde openings y endings de las series que nos encantan (la gran mayoría de estos en español, lo que le agrega un toque de nostalgia) y hasta video clips en la pantalla gigante, que lograron el cantar del público, los aplausos y el revoleo de cabelleras de mujeres.

No falto la realización del clasico Karaoke y tres teatros cosplay de muy buen nivel que se ganaron las ovaciones del público. Estos fueron los teams del teatro cosplay:

1. Team MEW MEW.
2. Vocaloid.
3. Sailor Moon Team.

Como sabràn lo más deseado del evento eran, fueron y serán LOS PARRALEÑOS: dándonos metal-cumbia-rock mezclado con un par de anime songs y los temas propios de la banda que poco a poco se van transformando en un clásico de los eventos y, obviamente, lo que nos encanta: pasar un buen momento.

Llegamos al infaltable de todo evento: el Cosplay. Saliendo del tema de problemas técnicos a la hora del cosplay, como por ejemplo no encontrar el audio (varias veces), los cosplays se lucieron, fue un despliegue de buenas performances y buenos cosplayers en el escenario. Hubo desde parodias, hasta performances elaboradìsimas y de buen ingenio. Cabe destacar que en su mayoria fueron presentaciones ensayadas. ¿A que me refiero con esto? Que la mayoria de los participantes no solo subiero al escenario y posaron para las fotos, si no que también teatralizaron momentos de los personajes. Lo que nos de muestra que el mundo del cosplay nos sorprende cada vez mas y nunca va a dejar de hacerlo.

Y como ciere del bloque: Level UP. otra banda que te pone los pelos de punta con su metal.

CONCLUSIÓN: si te quedaste en casa relajándote, descansando y aburriéndote, hubierass venido a este evento que, a nuestra expectativa, no dejó nada que desear.