lunes, 24 de enero de 2011

Review: Daicon Matsuri - Enero

Reseña:
Como ya les dijimos en la primera entrada de nuestro blog, el año según Yamato empezó temprano: 8 y 9 de enero. Sin darnos mucho respiro con la Daicon de diciembre, comenzó con el ciclo de eventos que lo mantiene en boca de todos entre los mega eventos que hace unos años (AniCon - Anime Friends - After Friends). Pasen y leen; porque después de todo, si es un evento copado nosotros estamos ahí. Y desde luego, estuvimos sacando fotos. De nuevo estuvimos enfrentados a la pared del salón principal del evento con nuestro mini-set de fotos. ¡Completamente gratis (al menos, hasta que nos avivemos) y sin discriminar a ningún cosplayer!

Lugar:
Ya es habitual, para las Daicons, que se lleven a cabo en el Salón Leprett. Este lugar se aprecia mucho por su separación entre la "sala" de proyecciones (y escenario) y la gran mayoría de los stands. El común del publico, no deja de pasar por el patio a tomar un poco de aire y a sufrir el calor. Cada uno de los salones es muy espacioso y ... ustedes lo conocen. No hay mucho más que decir.
Sin lugar a dudas, el lugar indicado para eventos de esta envergadura. Bueno, si había algo más que decir.

Organización:
Como siempre, Yamato dispone de su gran número de colaboradores y coordinadores para atender al publico y hacer que el evento fluya con normalidad y de la mejor forma.
El evento contó con proyecciones de anime y un bloque bizarro, animeKe, el clasico concurso de cosplay y un tanto abucheado bloque K-pop el día sábado y el domingo fue más entretenido con grupos de baile. El domingo se realizo un recital del animeKe que convoco a la gran mayoría de los asistentes con sus AnimeSongs favoritas, de la mano de los integrantes del grupo A.

El día sábado fue muchisimo más tranquilo que el domingo. Preguntándonos si fue propicio hacer una Daicon de dos días en época veraniega y sabiendo que la final de cosplay estuvo relativamente cerca. Sumado al hecho de una entrada a veinte pesos y pocas atracciones exclusivas o shows, seguramente hizo que muchos decidieran ir sólo un día.

Cosplay:
Siendo un evento de índole chico-mediano, convoco bastantes participantes (el día domingo). Sin lugar a dudas, los aplausos fueron a dar a un sólo lugar. Aun así, se pudieron ver muy buenos cosplays y performances. Y, como dijimos anteriormente, la mayoría de los clasificados a la YCC estuvieron inmersos en la confección de sus cosplays, dándole lugar a una nueva generación (?).

Conclusión:
Como el primer evento del año, Yamato nos dio una pequeña probada de lo que nos va a deparar su año con los eventos de entre chicos y medianos de envergadura. Aun así, el grueso de la gente esta ansiosa por ver como se desarrolla AniCon, en vista de que es el primer evento grande del año.