lunes, 18 de julio de 2011

Curso de accesorios para cosplay

Hace un tiempito, tuvimos la oportunidad de presenciar una clase del citado curso. Dictado por nada más ni nada menos Anni (Ana María Barrio), desde luego una gran cosplayer con mucha trayectoria y reconocimiento en el ambiente.
Pudimos ver como las ganas de aprender y enseñar se conjugaban con una excelente buena onda, donde no faltaban las galletitas, té, tijeras y el proceso de un cosplay.
Más allá de comentarles de este curso, queremos mostrarles que el cosplay dá para mucho si uno quiere tomarse este hobby un poco más en serio y profundizar, por ejemplo, en los distintos materiales y técnicas disponibles.
Los dejamos con unas preguntas que le realizamos a Anni sobre el curso.

Entrevista:
  1. Contanos un poco en detalle sobre el taller de utilería para cosplay, temas que se dieron, a quien está destinado, modalidad de las clases, cantidad de clases y horarios.
    Para comenzar con el taller, cada uno de los chicos trajo un proyecto en particular que quería realizar y a lo largo del curso, fuimos viendo las diferentes maneras de encararlo. Primero, trabajamos sobre las proporciones que debería tener a escala real y luego de eso analizamos con qué materiales sería mejor realizarlo.
    En cada clase vimos diferentes técnicas y materiales, para qué sirven, cómo usarlos, los pros y los contra de cada uno. Siempre materiales que sean de faciles de conseguir y manipular, cuidando también el bolsillo! 
    Comenzamos la clase con la parte teórica no muy extensa, donde se explica un material o una técnica (telgopor, cartapesta, pintura), una diferente cada clase. Luego, cada uno contínua con su proyecto, con supervisión por si surgen dudas sobre el camino.
  2. ¿Cómo surgió la idea de hacer el taller?
    La idea de hacer el taller, surgió por las reiteradas suplicas y miles de preguntas de amigos y conocidos que querían saber cómo hacía los accesorios de cosplay. Me pareció buena idea y me mandé xD
  3. ¿Tenés pensado repetir el curso?
    Me encantaría repetirlo y de hecho, los chicos que estuvieron conmigo en el último taller me pidieron que lo continúe porque lo extrañan La verdad es que la pasabamos muy bien y nos divertíamos mucho!
  4. ¿Cómo le venderías el taller a alguien indeciso?
    DSC_6488.jpgEs una genial oportunidad, no sólo de aprender un montón de cosas nuevas que puede servir para cosplay y otras areas, sino también de hacer nuevas amistades y pasar un rato divertido.
    No es necesario tener conocimientos previos, empezamos de cero y cualquiera puede aprender, porque todo lo que vimos son técnicas fáciles y materiales accesibles. Y ni hablar de la satisfacción que uno siente cuando ve el resultado final y saber que lo hizo uno mismo!
  5. ¿Cuánta aceptación crees que tuvo el taller?
     Muchos se interesaron en la propuesta apenas empecé a promocionarlo.. Fue una lástima que algunos quedaran fuera por el horario complicado.. Pero los chicos que asistieron quedaron muy conformes tanto con el curso en sí, como con el resultado final de los proyectos que se hicieron. Yo también quedé muy contenta con la manera en que se desarrollo. Tiempo después de que el curso ya había terminado, muchos me preguntaron si lo voy a volver a dictar. Si lo vuelvo a dar, voy a tratar de encontrar un día y un horario más accesible!
  6. ¿Qué experiencia te dejo dar el talle?
    Descubrí que me gusta mucho enseñar! Los chicos aprendieron muchas cosas nuevas de lo que les iba transmitiendo clase a clase, pero el ida y vuelta con ellos también me sirvió a mi y aprendí cosas nuevas yo también, y para mi eso es muy valioso! Fue realmente interesante la buena dinámica en el grupo y todos nos ayudabamos a todos. La verdad es que lo disfruté muchísimo.

Y como es costumbre nuestra, los dejamos con algunas fotos.

Preview:
DSC_6502.jpgDSC_6513.jpgDSC_6478.jpg


SlideShow:


Muchas gracias a las chicas por dejarnos sacar fotos en la clase.

Otra tradición nuestra, es incentivarlos a que nos comenten que les pareció este post y en el curso.