Volvemos a las review escritas. ¿Se acuerdan, cierto? Hoy les toca leer un poco.
El año esta reventando el elástico del pañal y las vacaciones empiezan a quedar como un plan para dentro de once meses. Es tiempo de trabajar o estudiar o ponerse en planes de eso.
Es así, como Jigoku sigue firme con su apuesta en las Randoms y sus premisas simples: Libre y Gratis.
Los invitamos a que sigan leyendo para que conozcan lo que paso ese hermoso domingo de febrero en el Centro Cultural Buen Ayre.
Lugar:
Como dijimos, esta vez se realizó en el Centro Cultural Buen Ayre. Haciendo uso de prácticamente todo el lugar. El predio estuvo lleno todo lo que duro el evento. Por momento se dificultaba el transito ya que al ser un evento gratuito convocó mucho público. El subsuelo se utilizo para situar al grueso número de stands y el escenario principal. La planta baja se utilizo para el escenario secundario donde se proyectaban distintas cosas y hubo otras atracciones haciendo participar al público. La planta alta se usó para la zona de Jigoku Game Spot y el sector dedicado al TCG y a los torneos de LAP.
Algo a recalcar, es que se incorporaron algunos aires acondicionados (al menos en el subsuelo). Si bien pasadas algunas horas se apagaron o dejaron de enfriar el predio, cumplieron la función de enfriar un poco a la acalorada audiencia.
Organización:
La entrada se hizo por la puerta de la calle Perón, cambiando esto desde la ultima vez y de lo que se acostumbra. "Los muchachos de seguridad", estaban más intranquilos de costumbre. Seguramente, alarmados por la constante cantidad de gente aguardando entrar. Sabemos que el público que concurre a los eventos es, por definición, pacífica. Esto es algo a tener en cuenta, ya que recibimos algunos comentarios de distintas personas señalando lo mismo.
Amén de esto, ya dijimos varias veces que Jigoku esta muy aceitado en cuanto al manejo y organización en sus eventos. Últimamente, los karaokes son por inscripción previa al evento. Y si bien esto se anuncia en la página de facebook del evento, muchos desprevenidos quieren subir al escenario sin inscripción. Esto se hace para que no haya problemas con el audio.
Música:
Como ya contamos hubo un concurso de karaoke y un karaoke libre (MUY LIBRE), y los largos bloques de openings también se presentó nuestra amiga Hitomi en un show memorable donde finalizó con un invitado e hicieron un dueto muy bueno. El show nos paseó por temas clásicos tanto en español como en su idioma original. Y decimos memorable porque el publico pidió "bis" y ella se copo y cantó de nuevo los temas de Digimon.
Cosplay:
Para ser el primer evento del año, el cosplay estuvo bastante flojo en cantidad. Se vieron pocos cosplays y menos cantidad de cosplays competitivos. Era una total desproporción la cantidad de publico y los pocos cosplayers. Es de extrañarse porque había premios en efectivo para los ganadores.
Conclusión:
Primer evento del año con entrada gratis. Mucha concurrencia. Pocos cosplayers. Los stands de siempre. Video juegos. Bastante calor.