lunes, 26 de marzo de 2012

Review Anicon


Reseña:
Y con ustedes, esta nueva review de TeamLasNoches en la cual te contaremos lo que sucedió el sábado 18 de febrero en la Anicon y por qué fue tan particular esta entrega organizada por Yamato.

Lugar:
Para no perder la presencia de la magnitud del evento, este se realizó en el ya conocido instituto Nichia Gakuin, el cual constaba con un pequeño cambio a la hora de entrar: esta vez se ingresaba por la calle Pringles porque habían cerrado el paso para dirigirte directamente hacia el patio central, ya que se encontraba ubicado el Manga Café. Esto obligaba a todo visitante a ir a la planta baja y encontrarse con los primeros stands del evento. Como ya es costumbre de este lugar, los stands se ubicaron en el pasillo que comunica el patio del escenario con el edificio de Pringles y en la planta baja de dicho edificio. Así también, otra gran parte de los stands se encontraban en el subsuelo del edificio que da a la calle Yatay.


Organización:
Para esta entrega Yamato preparó sus actividades de una manera más estructurada, por así decirlo, en el edifico al cual se accede por Pringles: encontrábamos sus 1º, 2º y 3º piso, sus salas destinadas ya sean, temáticas, cambiadores cosplay, TCG, videojuegos o PhotoBook (a cargo nuestro).
En cambio, al entrar por el acceso de la calle, nos encontrábamos con este panorama ya mencionado anteriormente, debido a que en el sector Manga Café estaría la presentación del chef TAKEHIRO OHNO, lo cual fue algo inesperado y novedoso en un evento, pero no dejó de fascinarnos con su particular personalidad y carisma. Realizó un “show de cocina”, en el cual nos mostró la preparación de algunos bocadillos (incluido el plato con el que ganó el casting para entrar en el canal Gourmet.com), que luego compartió con el publico, dejando a todos con ese gustito en la boca de “no pares de cocinar que te salió buenísimo”.

Un punto altamente criticable es que los baños del edificio de la calle Yatay y los que estaban en la planta baja del edificio de la calle Pringles, estaban BLOQUEADOS... Dejando como única opción los baños del primer piso del edificio Pringles. Sin lugar a dudas, un punto a mejorar para próximas ediciones de eventos en el Nichia Gakuin. Todavía no nos queda del todo claro el por qué de la excesiva limitación en la cantidad de baños.

Cosplay:
Desde el inicio del nuevo año lectivo, Yamato no deja de tentar al cosplayer para que pase por su escenario y den lo mejor de sí. Poniendo de carnada suculentos premios: desde ordenes de compra de diferentes productos o accesorios Cosplay hasta $1000 en efectivo para el 1º puesto, los cuales fueron retirados por Romina Quirico y Ezequiel Blanco. Con el premio de cada mención también se le atribuye la clasificación a la final de Yamato Cosplay Cup, lo cual fomenta al cosplayer a mejorarse a sí mismo de cara a uno de los certamenes de Cosplay más grandes a nivel nacional.
El concurso de Cosplay constó de mucha participación, aunque para esta clase de evento se esperaba un número bastante mayor de concursantes, si bien es comprensible en época de vacaciones que escaseen las personas... Pero, cabe agregar que la entrada a $40 era un punto de conversación (y queja) de muchos, por no decir la mayoría de las personas que asistieron al evento ya que les pareció excesivo por lo que el evento tenia para ofrecer, por lo cual algunas personas optaron por no concurrir.


Música:
En esta edición de Anicon tuvo lugar uno de los Animeké más competitivos de los últimos tiempos. Una edición especial del Animeké "All Star", con ni más ni menos que ¡¡¡$1000!!! para el ganador. Los participantes dieron una increíble demostración de clásicos del Anisong y el J-Rock/J-Pop que todos adoramos oir cuando estamos entre el público y nos provoca agitar nuestros brazos y cantar al unísono con quien sea que esté en el escenario.

Conclusión:
Fue una novedosa entrega de Yamato por parte del área Manga Café, lo cual atribuye a fomentar la cultura oriental de la cual proviene gran parte de nuestro amor hacia el anime. Y pareciera que esta fue la única atracción del evento, pero fue bien complementado por los atractivos premios tanto para el Cosplay como para el Animeke. A ustedes, qué les pareció? Si no fueron, por qué no fueron? Acerquen sus opiniones en nuestra clásica sección "Mucha ropa". Hasta la próxima review!!!