martes, 21 de agosto de 2012

Review: Jigoku Style III

Reseña:

Después de un agitado julio, nos distendimos en un evento de Jigoku. El 11 y 12 de agosto, se realizó la Jigoku Style 3. Con invitado internacional y todo lo que nos suelen ofrecer. Pero no los queremos agarrar así nomas, siéntense y (re-)vivan este evento de la mano única de TeamLasNoches.

Lugar:

Ya sabemos todos, Jigoku igual Centro Cultural Buen Ayre. Sin lugar a dudas, los que se jacten de otakus o "fandom people" tuvieron que haber asistido a este lugar. No hay nada nuevo que agregar.
Hubo tachos de basura en bastantes lugares del predio y se podía ver como gente de limpieza pasaba limpiando el lugar. Todo un lujo.
Si bien la concurrencia no fue la mayor para una Jigoku Style, hubo más público el domingo (como suele ser costumbre en este lado del fandom). Notándose en gran medida una ausencia de cosplayers con renombre.
Los stands se situaron tanto en la planta baja aunque mayoritariamente en el subsuelo. El sector gamer, una de las grandes apuestas constantes de este organizador, no podía estar ausente. Dándoles la posibilidad de probar las habilidades en algún torneo o de viciar con algún freeplay.

Organización:

Es entendible que el staff de Jigoku esté más que acostumbrado a los eventos, teniendo mínimo un evento por mes. La cantidad de público no fue un problema, ni se tuvieron mayores inconvenientes más allá de algún Kira volador.

Música:

La gran atracción de esta entrega fue la presencia de Mauren Mendo, el cantante original de los openings de Saint Seiya latinos. No, no es el que canta "Los guardianes del universo ..." sino las versiones latinas de éxitos como Pegasus Fantasy y Blue Forever. Si bien, el mismo Mauren confesó que estos 4 temas (2 openings y 2 endings) fueron los únicos que cantó para el mundo del Anime Song. Posteriormente, una llamada de Cesar Franco, amadísimo cantante de "Butterfly" en versión latina le hizo tomar consciencia de que esos temas no habían quedado en la nada en el público. Y ese fue el momento donde Mauren se interiorizó en el Anime Song latino y salió de giras.
El sábado hubo un mini show con los 4 temas que queriamos escuchar. En cambio el domingo, asistimos a un show completo donde nos deleitamos con covers como BraveHeart y Butterfly que son interpretados originalmente por Cesar Franco.

Cosplay:

Como dejamos entrever anteriormente el cosplay no fue el fuerte de esta entrega de Jigoku Style. Si bien contaban con la misma infraestructura que de costumbre (para los miembros de Jigoku Cosplay Member): guardaropa, cambiador y set de fotos (nosotros). En cuanto al día sábado era entendible ya que la competencia contaba con la clasificación a AnimeLA. Cosa distinta paso el domingo, que si bien hubo un poco más de movimiento en este punto, tampoco hubo mucha diferencia.

Conclusión:

Salvo la presencia, show y firma de autógrafos de Mauren Mendo, el evento no sobresalió de lo acostumbrado. ¿Es algo malo? Creemos que no, en líneas generales. Aunque el público suele ser exigente y siempre quiere más. Tendrá que esperar a la Jigoku Aniversario, donde hablamos de invitados de talla grande.