miércoles, 27 de marzo de 2013

Review: Jigoku Style - Marzo

Reseña:

Jigoku abrió la temporada de Jigoku Style(s) con esta entrega a todo trapo. Como (casi) siempre, estamos ahí en los momentos importantes del fandom. Pasen, lean y enterense, de la única forma posible, de lo que pasó.


Organización:

Desde hacia un tiempo largo que no veiamos una fila tan extensa para entrar a un evento con entrada paga. Llamaba la atención las dos filas para entrar al predio. Por la puerta de Pte. Peron al 1200 estaba la fila de los que tenían entradas anticipadas y la contraparte por Sarmiento. Idea genial, dado que siempre es problemática la entrada por la misma puerta. Se dio entrada a horario primero a los que tenían entrada anticipada y luego a los que tenían que comprarla.
Hubo un cacheo y confiscación de alimentos bastante riguroso en las entradas y mucha seguridad rondando por el predio. Esto ultimo, no hizo imposible el clásico pungeo de objetos ajenos.

Lugar:

Como ya deben estar hartos de saber, esta Jigoku se llevó a cabo en el Centro Cultural Buen Ayre. Con sus capacidades completas ambos días, aunque el sábado se vio el gran éxodo luego de la presentacion de los Youtubers.
La gran mayoría de los stands se situaron en el subsuelo, aunque se notaba una pequeña merma en la cantidad y variedad. Pero esto no hizo que no nos gastáramos nuestra plata en ellos, ¿no?
En el entrepiso (aunque esta entre el subsuelo y la planta baja), nos ubicamos con el set de fotos, seguidos por las mesas de Yu gi Oh. En la planta baja se ubicaron algunos stands y, al igual que el primer piso, el sector destinado a los Gamers.
Las barras se vieron abarrotadas de consumidores, y muchos de ellos tuvieron que improvisar un lugar para comer y descansar.
El sector de los cambiadores que antes se limitaba el acceso sólo a los miembros con credencial de Jigoku Cosplay, esta vez se abrió para cualquier cosplayer que quisiera utilizarlo. Algo que deben estar agradeciendo los Cosplayers.

Música y Shows:

Una muy buena propuesta en las dos jornadas. Al menos, más organizada. El día sábado abrieron el escenario del subsuelo los chicos de Yoko Uno y el domingo la gente de Godzilla Chow Fan. Y reforzando el domingo, nos hizo saltar y cantar la hermosa Hitomi.
Los platos fuertes del sábado fueron la presentación de Jesús Barrero (La inconfundible voz de Seiya en Saint Seiya / Caballeros del Zodiaco, entre muchas más) donde le dio el pie a Mauren Mendo para deleitarnos con su Pegasus Fantasy y tener a los dos juntos en el escenario. El mismisimo Jesus nos comunico que había sido confirmada su participación en el doblaje de Saint Seiya Omega como la voz de Seiya.
Previo a esto, se presentaron los muchachos de Marito Kids, convocando exclusivamente a muchisimo público para verlos y para acercarseles a hablar o pedirles una foto o firma o comprarles merchandising.
El domingo tuvimos el recital de Mauren Mendo (cantante oficial de los openings y endings de Saint Seiya y el recientemente grabado Pegasus Fantasy de Saint Seiya Omega). Donde disfrutamos de los temas originales y algunas versiones latinas del AnimeSong latino. También pudimos escuchar temas exclusivos como el tema del Fenix Ikki y el opening de Saint Seiya Omega.

Cosplay:

Como ya les comentamos antes, la mayoria de cosplayers se presentaron el domingo. Tuvimos de todo: Desde un chico cosplayeado de Sub-Zero a un impresionante team de Naruto con cerca de 15 integrantes. El concurso de cosplay, en un formato sin sobresalto, se vío repleto el último día ya que el premio fue bastante jugoso (mil pe').

Conclusión:

Dió inicio a la temporada de "Jigoku"s del 2013 y empezó muy bien. Fueron dos jornadas bastante distintas; con propuestas distintas. El sábado, una jornada fuertemente orientada a los Youtubbers y Jesús Barrero y el domingo mucha más música con el excelente show de Mauren Mendo.

Con todo lo referente a este evento publicado en la página (fotos, la excelente entrevista que le hicimos a Mauren, y esta review) damos por concluido este evento. A ustedes, queridos amigos y vecinos de las noches: ¿Qué les pareció el evento?