lunes, 18 de enero de 2010

Review: After Friends 2009

Como ya sabrán esto se vino muy tranquilo, y les traemos esto si un texto que dice “Léeme” y te enteras de la After Friends, esa expo que te hizo gritar y no quiero saber que más te hizo hacer. En conclusión, esto pasó:
Empezando con el día, antes de navidad para comprar los regalitos y cosas bonitas, en los stands que tienen de todo, el merchandising de lo que nos gusta, como están acostumbrados los stands, son varios, y no faltó ninguno. Un día de sol que estuvo a favor de la gente en cuanto a temperatura, siendo un requisito que suma puntos al momento de observar el escenario con sus diferentes actividades.
Como por ejemplo, el concierto que nos brindó R-Project, en el cual le dieron una despedida a una de sus integrantes, Inés. Como siempre, nos pusieron la piel de gallina con temas de Anime Songs (la mayoría de JAM Project) como Skill, Gong, Hagane no Messiah y otros. Luego, les dejaron el escenario a los cosplayers, esa gente que se disfraza para vivir el evento desde otro lugar y con los cuales nos gusta interactuar.
Los concursos de Cosplay constan de dos categorías principales (en lo que a eventos organizados por Yamato Argentina se refiere): el Cosplay general y el concurso “Yamato”. El primero fue de buena concurrencia, pero con cupos limitados para no hacer tan larga la espera. La verdad, cada vez me sorprende más cómo se suma la gente para hacer cosas copadas, para pasar un buen rato, desde peleas entre caballeros santos, trucos de Mortal Kombat, representaciones de esos momentos que nos gustan del Anime y provocar gritos como “¡¡¡Mucha ropa!!!” (un clásico), entre otras cosas. De este cosplay nosotros participamos y queremos decir que los gritos del público (como los “HHOOOOO” y “GUAUUUU”), se sienten con una magnitud más que buena encima del escenario. Desde ya, un gran agradecimiento a todo el apoyo que nos dan a nosotros los cosplayers y, sobre todo, las ovaciones recibidas antes, durante y después de la performance de Team Las Noches.
El concurso “Yamato”, desde otro lado, es una competencia que promete grandes eventos y demás, recibimos un espectáculo de preparación de parte de los grandes del momento, entre todos los participantes el ganador fue DevilMan. Cuando lo vimos dijimos: “¡Estás igual!”, y si lo quieren volver a ver tienen que ir a Brasil, ya que ganó el concurso de cosplay “Yamato”, y con eso uno de los lugares en el salón de la fama Argentino de cosplay uniéndose a tantos otros. Una vez terminada “La Yamato” (para hacer más corto el “Concurso Yamato de Cosplay), la gente se empezó a amontonar. Venía lo mejor, lo que se venía prometiendo desde unas semanas antes del evento. Hacían su aparición en el escenario Ricardo Cruz (miembro de JAM Project), Eduardo Costa y Verónica Hwang (ganadores del Anime-kè de los eventos de Brasil. Aclaración: no sé si su apellido es “Hwang” o “Skuld”, porque Ricardo decía “Hwang” y en los anuncios previos por internet decía “Skuld”).
Ahora nos tenemos que poner la camiseta de fans de las Anime Songs. Después de haber visto a varios cantantes de talla internacional como Nobuo Yamada (Pegasus Fantasy), Koji Wada (Digimon), y más aún cuando vinieron Hironobu Kageyama (Chala Head Cha-la, Soldier Dream, Zenki), Masaaki Endoh (GaoGaiGar, Cybuster, Abaranger, BT’X Neo) y Hiroshi Kitadani (We Are!, Madan Senki Ryukendo, Yu-Gi-Oh! GX), debo decir que en esta oportunidad, Ricardo y sus amigos de Brasil interpretaron, a nuestro parecer, la mejor lista de temas que hayamos escuchado en estos años. Arrancó Ricardo con un clásico, Pegasus Fantasy. Luego, Eduardo Costa interpretó con gran profesionalismo We Are! (primer opening de One Piece) y, para terminar con la primera pasada individual, Verónica (vamos a dejarlo a secas para evitar confusiones) cantó el opening de la serie Cutie Honey Flash! Los fanáticos de JAM Project gritaron como locos cuando los tres cantantes interpretaron temas maravillosos como Break Out, Rescue Fire, SoulTaker, Skill y Hagane no Messiah. Fue muy gracioso cuando Verónica cantó el opening japonés de la primera temporada de Pokèmon, llamado Mezase Pokèmon Master (que aquí llegó como “Tengo que ser siempre el mejor…”), y Ricardo hacía de acompañamiento con los sonidos de Pikachu. No me puedo olvidar del medley (mezcla de varios temas en su versión adaptada para TV) de Dragon Ball, arrancando desde el opening de la primera temporada, pasando por el inigualable Chala Head Cha-la, luego We Gotta Power! (2da parte de Dragon Ball Z) y terminando con Dan-Dan Kokoro, opening japonés de Dragon Ball GT. Por último, para demostrar sus aptitudes como cantantes del género, Verónica y Eduardo nos cantaron (pensando en nosotros, quizás XD) el 3er opening de Bleach, Ichirin no Hana.
Por el momento, no tendremos otra Review antes de la AniCon de febrero. Sin embargo, no se extrañen que pueda surgir algún evento de pequeña o mediana talla esperando la presencia y la cobertura de Team Las Noches. Sayounara!