lunes, 22 de marzo de 2010

Review Jigoku Anime Style - Extreme 3

Después de un nombre tan largo, un cambio de lugar y una lista de propuestas tan grandes, solo podemos esperar buenos resultados. Bien, pasen y lean por favor:

Reseña:
Hace unos cuantos meses se anuncio muy fervientemente la vuelta de los eventos de Jigoku. Calculamos que esto nos puso contentos a todos, tengamos o no en claro por que era una vuelta si no se habían ido. El evento se llevo a cabo en dos días, el 13 y 14 de marzo del 2010. En un principio se iba a llevar a cabo en The End, lugar característico de las Jigoku. Pero por las legislaciones de la C.A.B.A. no se pudo realizar y se cambio la locación al Centro Cultural Buen Ayre. A priori, un cambio para bien. Se entendería que pasar de un boliche a un centro de exposiciones propiamente dicho es algo muy bueno. ¡Mal por ti, niño preocupón! Ya era de extrañarse que la entrada habitual del Centro Cultural, fuese la salida habitual. La cola para entrar daba la vuelta a la esquina (cosa fácil, porque la entrada/salida esta a 20 metros de la esquina). La entrada para los que no tenían las anticipadas se retardo cerca de una hora después del horario de apertura. Directamente la cola no avanzaba. Afortunadamente, si respetaron a los que compraron las anticipadas y entraban sin hacer una tediosa fila. Al entrar, nos dimos cuenta que la disposición de los stands. Habían cortado (literalmente) el predio a la mitad. Decisión acertada hasta cierto punto, hablaremos de este punto en muy breve.
Desde ya, queremos subrayar la propuesta de Jigoku en plantarle pelea a los demás organizadores y hacer una propuesta de evento con infinidad de actividades. Y al final, algunas terminaron en propuestas vanas y otras en buenas ideas.

Organización:
Los organizadores vienen de, al menos, un año de eventos. Y no eventos unders y de poca convocatoria. Todo lo contrario. Jigoku moviliza mucha gente. Sobre todo a los que no les gusta la movida de Yamato, por ejemplo. Y también a los que nos gusta la movida del ambiente y no queremos desperdiciar ninguna oportunidad de pasarla bien. Seguramente, vos lector (permitinos el pecado de tutearte) sos de estos últimos.
Si sos de los que fuiste, sabes que el calor era casi insufrible y que por momentos el sonido era ensordecedor al nivel de no poder escuchar cuando te gritaban al oído (sic).
Cabe señalar que los aires acondicionados no daban a basto con la cantidad de gente que acudió. Por suerte, el buffet tenia bebida a precio accesible (tres pesos un vaso de gaseosa). Como en la mayoría de los eventos, no era bien visto llevar bebidas o alimento. Pero no revisaban a fondo los bolsos, así que era fícil meter una botella de bebida para no morir deshidratado. No pasaba lo mismo con las armas, ya que las retenían en la entrada hasta el momento del concurso de cosplay.
Los dos días contaban con programas bastante parecidos, con la diferencia de que el domingo contó con el concurso de karaoke llamado Jigoku Star (concurso anual de karaoke). Como denominador común de ambos días tuvimos el concurso de cosplay, bandas en vivo, torneos de video juegos y grupos de Para Para Dance. ¿Hace falta que nombre a los Stands y a cosplayers dando vuelta por todos lados y dandole calor al evento?

Queremos resaltar la falla principal del evento: El sonido. Por momentos bajo, por momentos demasiado alto, por otros inexistente. Y es que en el concurso de cosplay hubo mucho descontento por la falta de organización del audio. Si bien en algunos el audio estuvo a la orden del día, en otros no apareció hasta un rato después. Creemos que este fue el error mas grave del evento, porque todo lo demás que dependía de la organización estuvo relativamente bien. Nos hubiera gustado tener un programa de lo que iba a pasar durante los dos días, ya que en la pagina no estaba (estuvo a ultimo momento en el flog de Jigoku).

Lugar:
El lugar era bastante espacioso y el sábado se dejaba transitar muy a gusto. No tan así fue el domingo, día en el que concurrió el grueso de la gente. Ese día se vio un tanto complicado el libre transito entre los stands, pero después del concurso de cosplay se tranquilizo y se pudo circular normalmente en lo que quedaba de evento.

Cumplimiento del programa:
El programa no se veía en el evento (otra cosa a mejorar). En general, los horarios se cumplieron y las atracciones se desarrollaron sin ningún tipo de inconveniente (mas allá del karaoke y el cosplay con los problemas de audio).

Cosplay:


Conclusiones:
En conclusión, la Jigoku fue un buen evento. Creemos que no sobresalió como lo tenían planificado. Y fue por problemas un tanto triviales que arruinaron la buena conducción y la buena onda general del staff. Esperamos que estos errores se solucionen para la Anime Legend, ya que no se van a poder dar el lujo de fallar en un evento de nivel internacional.
No queremos dejar pasar esta review sin hacer mención a lo que se viene con respecto a Jigoku. Y esto es la Anime Legend y otro evento más. Este ultimo, gratuito. En realidad, piden una colaboración de un alimento no perecedero para donar. Nos parece una apuesta MUY importante desde el lado humano (raro, nosotros shinigamis) y desde el lado organizativo de eventos (ya que esto asegura que va a haber muchisima gente en ese evento). Exoneramos a tomar este ejemplo a otros organizadores.

¿Y a ustedes que les pareció? ¿Que puntaje le pondrían del 1 al 10?