jueves, 30 de diciembre de 2010
Review Daicon Party
Poro eslabradas por
Hitsugaya Toushirou
Entre los últimos eventos de este 2010 que nos está dejando, se llevó a cabo una nueva Daicon, organizada por Yamato Argentina. Ready… Set… Review!!!
Lugar:
La organización probó por primera vez los Salones Leprett en agosto, en la primera Daicon que se realizó fuera del Nichia Gakuin (teniendo en cuenta sus ciclos previos en el Paseo La Plaza y un breve paso por el COA). La gente recibió bien el predio (y sobre todo, el aire acondicionado) y los organizadores decidieron adoptarlo como sede para futuras Daicon. Sala de proyecciones espaciosa y con bastantes sillas, sector de stands bien determinado y con buen lugar para caminar, un pequeño espacio exterior para tomar aire fresco y la tranquilidad que siempre tenemos en los eventos de mediana concurrencia (decimos esto teniendo en cuenta a Anime Friends como un evento de alta concurrencia).
Organización:
Como entramos un poco antes de que la Daicon abriera sus puertas, tuvimos la posibilidad de ver cómo se desarrollaba el detrás de escena. Los stands armaron todo con tranquilidad, las proyecciones estaban siendo probadas con éxito, el buffet se estaba poniendo a punto y los cosplayers iban llegando de a poco para prepararse. El cronograma fue cumplido con propiedad, las proyecciones no se atrasaron y tanto el Animeke como el Concurso General de Cosplay tuvieron sus tiempos asignados.
Cosplay:
Sin dudas, el detalle a tener en cuenta de este evento fue una vez más el Cosplay. Al contrario de achicarse, los cosplayers superaron las expectativas. Una vez más vimos mucha gente cosplayeada y un concurso de larga fila, con performances que nos dejaron boquiabiertos. Sin embargo, no podemos dejar de lado algo que para nosotros tuvo y tiene un gran valor: la sesión de fotos de los clasificados para la final de la Yamato Cosplay Cup estuvo a cargo de Team Las Noches. Una sesión con los cosplays más interesantes y los cosplayers más profesionales del año, que luego “abrió sus puertas” (por decirlo de alguna forma) para todo cosplayer que quisiera ser inmortalizado y posteriormente digitalizado en una foto.
Conclusión:
Las Daicon se mudaron un par de veces, pero no perdieron el espíritu. Este evento sigue siendo una propuesta para pasar una tarde con amigos, divertirse mucho y, sobre todo, contagiarse de la buena onda de todos. Y si bien algunos canales que estuvieron presentes (http://telefenoticias.com.ar/informes/1218) se empeñan en decir que “perdemos nuestro tiempo” o que “no sabemos distinguir realidad de ficción”, les presento nuestra definición de realidad y ficción. La buena onda y el profesionalismo que hay en los eventos = REALIDAD. IBOPE y el qué dirán = FICCIÓN. Gracias por acompañarnos en una nueva review. Es una de las últimas del año, así que estén atentos que en cualquier momento cerramos. Hasta la próxima!