jueves, 30 de diciembre de 2010

Review: Jigoku Anime Style - Despedida

Reseña:
Como el cierre de un gran año para uno de los organizadores de eventos más grande de nuestro país, nada mejor que terminar el año de la misma forma que lo empezaron: Un evento gratuito de convocatoria multitudinaria.
Cabe destacar que hubo otro evento el mismo día, muy cerca de ahí. Gente desleal que por vender entradas juegan sucio. ¿No hubiera sido mejor cambiar de día, FanSci 2.0?
Como siempre, les traemos la mejor review del evento. Porque estuvimos ahí.

Lugar:
Jigoku fue sinónimo del Centro Cultural Buen Ayre en todo el 2010. Para muchos, un lugar chico para la cantidad de gente que convocan los eventos de este organizador. Lo cual, es muy entendible en eventos de convocatoria masiva con fue este evento gratuito y las Anime Legends. La realidad, es que Jigoku anuncio no hace mucho que todos sus eventos Anime Style se realizaran en el mismo lugar en el transcurso del 2011. No pasa lo mismo con las Random, que se realizaran en otro lugar.
Desde muy temprano, había gente haciendo cola al rayo de sol para entrar al evento. Para aquellos que no hayan asistido, les traemos una revelación: La fila de gente daba la vuelta manzana. Esta más que claro, que tanta gente no entra en un lugar como el Centro Cultural Buen Ayre. Y respetando la capacidad máxima del lugar se dejaba entrar gente a medida que esta iban otras personas. Esto genera mucho mal estar en la gente que estuvo esperando más de dos horas en la puerta para entrar. Mucha gente, harta de esperar y que la fila no se moviera demasiado, fue a parar a la FanSci; para terminar haciendo la cola de nuevo para la Jigoku. Otros, desistieron y abandonaron la espera. Mientras que hubo muchos otros que quedaron afuera.
Una vez adentro del evento se podía circular muy bien, ya que se redujeron el numero de stands en la parte inferior del predio. Esto ultimo ampliaba el lugar para estar en algunos lugares.

Organización:
Como dijimos anteriormente, se le puede criticar a la organización el asunto del lugar. Pero no se le puede recriminar respetar la capacidad máxima del predio.
El programa fue respetado en su mayoria, y sin grandes ausentes. Con la excepción de que el publico masculino esperaba ver la performance del Team Ikkitousen.
El evento abrió sus puertas con la banda Zenkai. Una muy buena banda, que esta vez si les funcionaron los micrófonos.
También contó la presentación de Gonza de R-Project en un show unitario y muy power (como es su estilo).
Ya es costumbre que Jigoku nos brinde su arsenal de video juegos, y no iba a ser la excepción a la regla. WII, PS3 y Xbox 360 + Kinect estaban a la orden del día y sin mucha cola para poder disfrutarlas.

Cosplay:
Uno de los mayores atractivos de este evento era la final de la Cosplay Style. Un concurso de performance, aunque el cosplay también era tenido muy en cuenta. Esta era una final que solo accedían los clasificados durante el año. Y como era de esperarse, se vieron algunas cosas muy buenas. Cabe aclarar que el concurso termino en un empate entre el team de Kenshin y el de Aladdin. Los organizadores optaron por comunicarles esta problemática a los involucrados y estos decidieron dividirse el premio.
También hubo concurso de cosplay general, donde se vieron relucir grandes cosplays. Pero calculamos que esto ya lo saben, porque habrán visto las fotos.
Aprovechamos este espacio para darnos auto-bombo, con el set fotografico que pusimos para que cualquiera que quisiera se puediera sacar fotos como Kamisama manda.

Conclusión:
Mas allá de la interminable fila y espera para entrar, y la ausencia de tachos de basura (aunque había gente limpiando el lugar muy a menudo) no se le puede reprochar nada al evento. Y es que era un evento que represento el cierre del año para muchos: para los fanáticos y los detractores de Jigoku por igual.
Como muestra basta un evento. Y este, sin lugar a dudas, fue el evento que más publico convocó por parte de Jigoku. Con sus falencias, con sus aciertos. Nuevamente, fue un gran año para Jigoku.