jueves, 7 de abril de 2011

Review: Yukai Fest 3

Nuevamente, les traemos nuestras reviews: Esos post en los que tratamos de llevarles nuestras impresiones de cada evento a los que somos invitados o vamos por nuestra cuenta por igual medida. Esperamos que nos dejen sus impresiones de este controvertido evento.

Reseña:
YukaiFest empezó siendo un evento chico, allá  por los últimos meses del 2009, con una apuesta muy fuerte a lo que son las bandas de covers de AnimeSongs locales. En la segunda entrega, se cambio por un lugar mucho más grande apuntando a un público que no acompaño del todo, pero aun así se sumo a la ecuación "Yukaikesca" el cosplay. En esta reciente entrega, el cosplay fue la estrella mimada del show. Pasen, vean y opinen lo que les plazca. Acá no son juzgados (al menos públicamente).

Lugar:
Este vez, se llevó a cabo en las mismísimas entrañar del Jigoku-hen. Para los que tengan la fortuna de no conocer el Salon Vedra, les comentamos brevemente que y como es: Es un club de barrio muy bien mantenido. Con dos salones, uno en la planta baja y otro del doble de grande en la planta alta. Contando con un tipico bar de barrio en la planta baja.
En eventos anteriores llevados a cabo en el mismo lugar se dejaba olvidado el salon de la planta baja. Esta vez, se utilizó para poner un Maid Cafe con sus mesas, stands y la mesa de inscripcion al cosplay. Sin olvidarnos del set de fotos para todos los que quisieran ser escrachados o fotografiados.
En la planta alta se encontraban la gran mayoría de los stands y el pequeño buffet.
La mala noticia es que el calor del infierno no daba respiro se estuviera donde se estuviera dentro del salón. Para colmo, dada la cantidad de gente que concurrió al evento, el movilizarse por el salón fue complicado, como mínimo.

Organización:
Es lógico pensar que teniendo dos antecedentes que promedian un "buen" evento, la gente de Yukai debe tener una idea bastante solida de como manejarse. Esto es bastante cierto, y no nos dejan mucho duda en la organización y de los concursos de cosplay con las pulseras que se les entregaba a cada concursante de los distintos concursos (cada uno tenia su color distintivo). Así también, el set fotográfico era envidiable en cuanto a los "fierros" para la iluminación del mismo. No así, la tela que ni estaba cocida, pero es un tema muy menor.
El evento contó con desfiles de hermosas modelos de Doll's, bandas en vivo y un buffet bastante accesible en lo referido a los precios.
Aprovechamos la ocasion, para agradecer el buen trato que tuvieron hacia nosotros, aún sin haber estado registrado como prensa; al brindarnos acceso al set de fotos y demás atenciones.
Aun así, y con todo la buena organización, buena voluntad, propuestas y un gran esfuerzo que se puede poner al realizar un evento... el tema del clima adentro del evento les juega muy en contra. Más claro aún: "Nos cagamos de calor. Nunca más a un evento ahí."

Cosplay:
Como ya dijimos hace unas lineas atrás, se realizaron dos concursos importantes: CCA (Concurso de Cosplay Animela) de concurso de duplas para la final a fin de año con el espectacular premio de ir a un torneo internacional en Venezuela; Unicomix, concurso clasificatorio individual con final en la hermosa Mendoza (con todo pago).
Ambos concursos hicieron gala de los premios y presentaron elaboradisimos cosplays.
También se hizo presente el cosplay Chibi, para que podamos babearnos con esos cosplayers sub-diez.

Conclusión:
Puede ser que nos tilden de facilistas por solo comentar el problema del lugar. Y no queremos que solo quede la imagen de que fue un mal evento. Lejos de eso. La organización cumplió, más allá del payaso libidinoso que pone de presentador.
Se erró muy feo con el lugar, y la cantidad de gente. De eso no hay duda y es indefendible esta cuestión de máximo peso. Alguno osará en criticar otros lugares. Nosotros preferimos llamar a la reflexión y pensar en que otro lugar se puede llevar a cabo la Yukai 4; porque sin lugar a dudas, convocara a mucha más gente que antes.


¿A ustedes que les pareció el evento? ¿Era lo que esperaban? ¿Porque?