lunes, 30 de mayo de 2011

Review Jigoku Anime Style - Mayo


Una propuesta clásica de Jigoku, que nos trae cada casi todos los meses.  Como siempre, una gran variedad de propuestas: Stands, VideoJuegos, cosplay y bandas en vivo. Una propuesta más que conocida por el público común de los eventos.

Lugar:
Ya es imposible no asociar mentalmente el Centro Cultural Buen Ayre a las Anime Style. Ya sea por esta entrega o por alguna anterior, la gran mayoría de los habitúes a eventos de anime, alguna vez asistió a alguno en este lugar.
Sin salirse mucho de lo que estamos acostumbrados, los stands se ubicaron en la planta baja, entre piso y el subsuelo. Las distintas consolas se vieron dispersadas por el subsuelo y el primer piso, contando en este último con el agrado de la privacidad y aislamiento de tener ese sector casi-exclusivo.
La división entre la barra de comida occidental (Panchos, hamburguesa y gaseosas) y la oriental (ramen, pokis, melonas y un gran etc.) se agradecía en pos de la rápida atención.
Como es costumbre en esta clase de eventos, se busca aprovechar todos los espacios posibles para poner algo más para el público.

Organización:
Como uno de los tres organizadores de eventos más grandes de la Argentina, y con un par de Anime Legends y otras Anime Styles multitudinarias, esta clase de eventos y mediana concurrencia les es pan comido.
Como suele ser ley en estos últimos años de eventos, los domingos son los días con más concurrencia de público. Y fue así, que el sábado pareció muy vació y falto de cosplayers. El domingo, mejoro levemente la cantidad de publico y cosplayers pero sin poder compararse con la edicion anterior, donde presentaron a Ricardo Silva.

Música:
Un repertorio bien completo para los fans de la música japonesa. El sábado tuvimos la presencia en el escenario de Shinshoku, banda local que interpretó temas del género visual-kei, tan de moda estos días y que cosechó un número de fans bastante grande en estos últimos años. El domingo, tuvieron su espacio nuestros amigos de R-Project, con una presentación breve pero magnífica con un tracklist íntegramente de temas de la mega banda de anisongs JAM Project. De todas formas, el plato fuerte estuvo ambos días de evento en el escenario. Tuvimos nada más ni nada menos que la visita de Gaijin Sentai, por segunda vez en Argentina (la primera había sido junto a Eizo Sakamoto en abril del año pasado). Sin duda, el profesionalismo más puro y la buenísima onda (basta con ver las fotos que se sacaron con nosotros) de esta banda que vino de Brasil a entregarnos un repertorio de éxitos absolutos del anisong junto con un par de temas propios (recomendación rápida: escuchen Defender). La combinación de metal con el agregado de teclado y las incursiones de la vocalista femenina, lo hicieron una tarde inolvidable para cualquiera que los haya escuchado (sobre todo para nosotros que explotamos cuando cantaron Ichirin no Hana).

Cosplay:
Cabe repetir que el primer día del evento fue uno con muy poco movimiento y presencia de cosplayers. Por eso, el concurso de cosplay de ese día se vio un poco desolado. El segundo día, hubo mas concurrencia. Pero, sabido era, que el fuerte de los cosplayers estaban en otro evento que se realizaba el mismo día. Este ultimo, se caracterizó por tener dos team que sobresalían: Uno de Piratas del Caribe, y un otro muy completo de Evangelion.

Conclusión:
Convengamos que no fue un evento que sobresalió por otra cosa que no sea la presencia de Gaijin Sentai. Si tu intención era pasar un dia tranquilo, viendo stands y algunos cosplayers , jugando a video juegos, y escuchar una muy buena banda en vivo, te perdiste la Anime Style de mayo.