viernes, 17 de junio de 2011

Review Daicon Matsuri (mayo)


Siguiendo con su calendario de eventos, Yamato Argentina nos brindó una nueva entrega de lo que sigue siendo el clásico de todos los meses: una nueva Daicon en los Salones Leprett. Las cámaras y los ojos de Team Las Noches estuvieron ahí para traerte esta review con nuestros condimentos característicos.

Lugar:

Los Salones Leprett ya se están convirtiendo para las Daicon en lo que antes era el Paseo La Plaza (ojalá todos recuerden esas clásicas Daicon en la calle Corrientes, y los que no, pregunten XD). Siendo en este caso un evento de dos días y de mediana convocatoria, hubo abundancia de espacio en todo momento. Ver los stands (con detalle y con tranquilidad) no era ningún problema. Los baños limpios, el pabellón de los stands muy tranquilo y la sala de proyecciones con todo el público sentado hicieron de esta Daicon un evento muy prolijo y sin mayores sobresaltos.

Organización:

La fila para entrar no tenía mayores inconvenientes, las proyecciones y las actividades del escenario se llevaron a cabo en tiempo y forma, y los cosplayers siempre contaron con la ayuda que necesitaban, tanto en la zona de vestuarios como dentro del evento. Había un par de cestos de residuos, los cuales fueron suficientes en esta ocasión dada la convocatoria del evento. Quizás en un evento que no esté dividido en dos días, no sean suficientes. Algo que ayudó a la higiene del lugar fue la lluvia. ¿Por qué? Porque como llovía, los asistentes no salían al patio externo del predio y no dejaban tazones de ramen vacíos ni paquetes de melonas o pockys tirados por ahí.

Escenario:

El Animeke Show (un Animeke especial en el que se presentan participantes que ya están en la categoría A), Buenos Aires Taiko, grupos de baile de K-Pop y OVAs de Saint Seiya The Lost Canvas, hicieron una propuesta variada para todo el que quisiera pagar su entrada al evento, recorrer un poco los stands y luego sentarse tranquilamente a disfrutar de la función. Pensarán que me estoy olvidando de algo, pero recuerden que en Team Las Noches el Cosplay tiene siempre su espacio particular.

Cosplay:

Creemos que es muy importante agradecer la colaboración de Celeste Tapia, quien puso toda su buena onda el día sábado y se prestó a una entrevista que salió genial (y que pueden ver publicada en esta misma página, por supuesto). Hecho el agradecimiento correspondiente, hay que decir más que nada una cosa sobre el Cosplay: se notó claramente la diferencia entre la convocatoria de cosplayers del sábado y del domingo. El sábado concursaron tan sólo 8 cosplayers. El domingo, sin embargo, repuntó un poco la convocatoria con más de 20 concursantes. A pesar de esto, las performances no se vieron disminuidas en esfuerzo ni en creatividad. Los Cosplayers consiguieron así, sacarle una sonrisa y varios aplausos a todo el público presente.

Conclusión:

¿Serán las Daicon eventos para dividir en 2 días? De hecho, basta con ir atrás en el tiempo y ver la gran convocatoria de aquellas Daicon en el Paseo La Plaza. Rebalsaba de gente un evento de un solo día. Sin embargo, ahora se cuenta con un predio muchísimo más grande. Lo que sucedió el sábado de esta Daicon debería servir de base para el futuro. De todas formas, la Daicon (Party, Matsuri o tenga el nombre que tenga) sigue siendo el punto de encuentro de mucha gente todos los meses. A ustedes, ¿qué les pareció? Y si no fueron, ¿por qué no fueron? Pasen por nuestra sección “Mucha Ropa” y comenten que es gratis (por ahora ¬¬). ¡Hasta la próxima review!