martes, 14 de junio de 2011

Review Random #4

Bienvenidos a otra Review de tus amigotes de Team Las Noches. Esta vez, nos enfocamos en la última Random que nos trajo la gente de Jigoku.
Como las primeras entregas, este fue un evento de entrada gratuita.

Lugar:
El lugar donde se sucedió por tercera vez este encuentro se llama COM (Círculo de Oficiales del Mar). Es un edificio con varios pisos y salones.
El salón principal, que está en el segundo piso, es donde se instalaron todos los stands y el escenario.
El primer piso se volvió a destinar a lo lúdico: torneos de video juegos y el sector dedicado a los pokemaniáticos (todos llevamos a Pokèmon en nuestro corazón de hojalata). Y se abrió el auditorio del lugar para proyecciones tal cual un cine. Este punto, una gran adición al evento.
En el tercer y último piso accesible, se encuentra un patio al aire libre que es muy agradecido por todos. Otra sección que habilitaron fue un salón que hacia las veces de buffet y comedor. Otra idea muy interesante, ya que sin esto, la gente se ve obligada a comer en el piso. Aún así, los tachos de basura no se vieron en abundancia.


Organización:
La gente de Jigoku conoce muy bien lo que tiene que hacer en eventos grandes y chicos. Este, fue un evento de mediana convocatoria pero con mucha asistencia. ¿Se entiende? Este no es un tema menor, y ante tanta convocatoria no saturaron el lugar dejando entrar a todos de una sino que fueron dejando entrar de a tandas según iban saliendo los que entraban. No es el mejor sistema, pero es el único. Dado esto, la fila de asistentes llegaba a dar vuelta por Callao.
Esta entrega, como las anteriores, contó con distintos concursos amen del de Cosplay, tales como el concurso de dibujo (podíamos ver a los concursantes dibujando por todo el evento), de Pokemon en DS y los clásicos de las consolas.

Música:
Como gran atracción, se presento R-Project, agitándonos con temas del Tokusatsu y JAM Project en un show de alrededor de 40 minutos. Y los chicos de Kakumei haciéndonos mover los brazos.
En los momentos libres del escenario, se desarrollaba el karaoke libre. En algunos momentos... MUY libre.

Cosplay:
El concurso de cosplay tenia unos premios super tentadores. Para el ganador hubo 300 pesos en efectivo y para el segundo una orden de compra por 200 pesos en Entelequia. Esto hizo que se vieran ideas innovadoras. Pero siguen sin convocar al grueso de los cosplayers más conocidos. Muchos de estos, pasan por alto las propuestas gratuitas al suponer que el gentío hace imposible el transito o estadía en el evento con sus cosplays. Algo de razón tienen.

Conclusión:
Random #4 fue un evento con aire fresco gracias a las nuevas propuestas como el patio, el buffet, el micro cine y el generoso premio al Cosplay. También se ve un aumento considerable en la cantidad de público que asiste. Cosa que se tendrá que tener en cuenta en el futuro, para no atiborrar el lugar y fastidiar al publico.


Como es nuestra costumbre, los exhortamos a que nos comenten lo que les pareció el evento y cómo lo vivieron.