lunes, 28 de septiembre de 2009

Review: Yamato Awake

Después de un tiempito, llego con una review y mi promesa ahora cumplida.

El comienzo - un poco de actitud:
Luego de ponernos de acuerdo entre los miembros del equipo, yo era el que iba a ir los dos días al evento. Los dos días, no entramos apenas abría. Por lo tanto, no podemos hablar de si se abrió la puerta a horario (cosa que casi ni se respeta hoy). Lo bueno es que los dos días no tuvimos que hacer fila para entrar. Luego de la revisión de cavidades en mochilas y protuberancias pasamos el detector de metales y el detector de babus. Una cosa que causa mucha mucha gracia y hasta incertidumbre y, hasta, bronca es que te revisen y te retengan las armas del cosplay (hablamos de las armas de cartón o madera) y haya un stand que venda armas con algún que otro filo. Recuerdo haber visto a un flaco que habia comprado una kodachi y se estaba haciendo el loco en otra expo (no en esta). Es cualquiera esto. Pero tampoco me parece que no dejen poner a un stand que venda armas. Pero seamos coherentes.
Los stands, mas o menos. No mucho mas que eventos anteriores en el mismo lugar. Lo que si, es espacio para ver los stands o circular deja muchisimo que desear. Y, ciertamente, no había gran variedad de cosas. Es decir, no creo que te hayas perdido de comprar mucho. Nosotros, no compramos nada.
Quiero hacer un gran punto y aparte referente a los shows. El sábado, había un muy interesante agregado al animeke; y era que (en su mayoria) los finalistas del animeke de Yamato cantaron temas de Jam Proyect. La verdad, fue un muy grato momento para los que disfrutamos del Anime Friends.
Luego de esto, toco el turno de Hideki Ito. Que buen momento! Acá voy a hacer una distinción entre el sábado y el domingo. Y es que el primero, se noto mucho mas el apoyo del publico. El domingo, paso como un tramite más. Un poco decepcionante este punto. El domingo, seguido al Gran Hideki siguio el grupo KND que hicieron que se amontonara un poco mas de gente cerca del escenario.
Luego de esto (ambos días), siguió el cosplay general. Bastante bien el nivel de los cosplays.
El domingo, después de un buen rato con el bloque bizarro de Toronja vino la continuación del cosplay nacional. Ya en este momento, la gente se estaba yendo. Encima, en ningún momento escuche que se anunciara semejante evento. Vamos, el cosplay que ganaba se iba a brasil. Como mínimo, se iban a romper el culo con los cosplays. Y fue así. Muy buenos cosplays (que ya pudimos ver en Anime Friends). Visto desde cerca, fue una gran movida para la gente del staff de Yamato, que ayudo a todos los cosplays que necesitaban ayuda. Me asombro ver la buena voluntad y la onda que le pusieron sabiendo que no era mas que un trabajo y que no ganaban nada ayudando mas a los cosplayers. Pero no, ellos se pusieron las pilas e hicieron todo lo posible para que las performance fueran perfectas. Creo que esta de mas, hablar de los cosplays. Para eso estan las fotos que hablan por si solas.

En resumen: Estuvo bastante buena, pero de nuevo tuvo que intervenir la buena onda (hasta donde alcanzo) de la gente y del staff de Yamato.
"Me perdí de algo?" Si, de Hideki Ito y el cosplay Nacional (aunque duro un montón, fue entretenido.).