viernes, 19 de agosto de 2011

Review: Jigoku Style - Agosto

Después de unos meses de descanso, volvió al ruedo Jigoku con una Jigoku Style. Mismo lugar de siempre, con una clara propuesta para llamar a los cosplayers (vean por sí mismos funcionó). Videos Juegos, música, anime, amigos y ¡mucho cosplay! Pasen y lean.

Entre tantos eventos, la gente del staff de Jigoku ya no se encuentra con muchas sorpresas en el planeamiento y realización de los eventos. Tienen muy en claro los días que más convocatoria tienen, y donde poner los platos fuertes.
Algo que desconcertaba, eran los huecos en el escenario. Era curioso ver como el publico se acercaba al escenario al presentarse un grupo de baile, una banda, el taiko o el mismisimo concurso de cosplay y al terminar se dispersaban como agua entre las manos. Si bien en algunos momentos se proyectaron los saludos de los artistas que se van a presentar en la próxima Jigoku (aniversario, en septiembre) o tandas de openings (de los artistas que van a venir), por momentos no "pasaba nada".
Una queja muy frecuente entre los cosplayers fue la falta de guardarropas. Amen del mal humor por los cupos en el concurso de cosplay.

Pocas cosas nuevas se podrían decir del Centro Cultural Buen Ayre. Pero sabemos que Jigoku siempre esta expandiéndose en los lugares que habilitan del predio. En este caso, se habilitó el sector de la cocina (que no se venia usando) para hacer unos cambiadores dignos de envidia. Con cambiadores amplios para hombres y mujeres y unos espejos grandes para maquillarse o contemplarse con lujos de detalles. Sin lugar a dudas, un gran acierto de los organizadores. Pero, estos cambiadores era para los miembros de Jigoku Cosplay. Tampoco estaban anunciados ni señalizados en los baños. ¡Es un muy buen gancho para inscribirse, chicos!
Otra apuesta fuerte de Jigoku es la parte gamer. Esta vez, los delirados de Marito Kids se trajeron un Daytona (para 4 jugadores) y lo pusieron en el escenario de la planta baja. El sábado se realizó el torneo y el domingo estaba en modo FreePlay. Desde luego, también estaban presentes las demás consolas. Que parece poca cosa, porque nos tienen mal acostumbrados. Piensen cuantos eventos te dan semejante sector gamer.
Los stands estaban dispuestos como de costumbre. La gran mayoría en el subsuelo y en el entrepiso, dejando al resto en la planta baja.
El día domingo se complicaba, en algunos momentos, transitar debido al afluente de público (mucha gente, vite'?). Esto siempre hace cuestionar los eventos de Jigoku en el Centro Cultural Buen Ayre. Afortunadamente, estamos en invierno y el calorcito se agradece.

Música:
Tuvimos el agrado de conocer a bandas nuevas (como CriticalPunch) y pogear con algunos conocidos como Level Up! y Hitomi (con un emotivo tributo a Zard).
También contamos con un energizante show de Taiko, gracias a Buenos Aires Taiko. ¿Quienes más?

Cosplay:
¡Una luca! Y no hablamos de la versión femenina de uno de nuestros integrantes. Los premios para el concurso de cosplay fueron históricos. El día sábado el primer puesto se llevo $400 en efectivo que se llevaron Ju lia y Eze Lia con sus cosplays de Yuuko (xxxHolic) y Clow Reed (Card Captor Sakura) y el domingo fue de nada menos que mil pesos que se se llevo Ana Bertola con su excelente cosplay de la princesa Amidala.
Esta cantidad de efectivo en premios por demás envidiable, hizo que la gran mayoría de los cosplayers más competitivos sacaran sus mejores cosplays y performances y las lucieran. Y, claro está, el domingo fue un BOOM en cuanto a cosplay. El concurso de cosplay cubrió los cupos muy rápido. Y mas de uno se fue enojado a su casa al no poder concursar.
Y, ya que los cosplayers se pusieron las pilas, estos fueron re-compensados con un cambiador de lujo (sólo aplicable a los miembros de Jigoku Cosplay). Ojala se haga más popular la membrecía y puedan utilizar este servicio todos. Porque nos parece que es un gran avance para los cosplayers y la organización en general. Algo muy parecido implementa el Jardín Japones en sus jornadas, ya que esta "prohibido" cambiarse en los baños.
Una categoría del concurso que se oficializó fue la de los más chicos. Que siempre nos roban un suspiro, una sonrisa y nos dan ganas de tenerlos en la mesita de luz. Dicho sea de paso, fue increible como se desenvolvía en el escenario el pequeño Jack, cantando y bailando.
Otro cambio para mejor, fue la inclusión de un jurado con una buena selección de buenos cosplayers.

Conclusión:
"Las Jigoku" están mejorando mucho de edición a edición. Claramente, hubo un cambio de rumbo y el público esta notando eso. Claro, suelen estar los problemas habituales con el audio o videos de las performances o el sonido de las bandas. Los a veces escasos espacios para circular y podes recorrer los stands. Pero, si hacemos memoria, varias cosas cambiaron para bien.
En esta entrega, la estrella principal fueron los cosplayers, mimados por varios lados (set de fotos gratuito; autochivo, cambiadores, guardarropas y premios a los concursantes). Y esto, les dio un buen resultado. Ya que, sin estos concursos de cosplay "descomunales", hubiera sido un evento más.

Vos, queridisimo lector y habitúe de TeamLasNoches. Nos interesa saber como viviste este evento. Así que animate, a hacer click en el link que dice Mucha ropa y comentanos tu experiencia.