martes, 30 de agosto de 2011

Review Mugen Yukai

Después de un tiempo en stand-by, Arghentum volvió con una propuesta cargada de actividades, buenos precios y un evento poco común. Mucha gente, buen nivel de cosplay, comida para nada cara y casi 5 pisos de stands, áreas temáticas y… ahora leé esta review y enterate de todo lo que ofreció Mugen Yukai, con el toque clásico de TeamLasNoches.

LUGAR:

Este lugar fue utilizado hace 2 años en otro evento, Midori Suika, encontrandoce fuera de capital federal, en zona norte, decidiendo reutilizar el lugar vinieron las nuevas propuestas de la mano del espacio físico del establecimiento: un colegio con patio interno, donde se desarrollarían actividades temáticas medievales (muestras de batallas y clases cortas de lucha con espada y lanza) y artes marciales (con una muestra de manejo del Shinai, típica espada de bambú usada en el Kendo), 3 pisos de altura en cuales se encontraban una gran variedad stands y salas temáticas, y un gran subsuelo donde se colocó el escenario y el resto de los stands.

ORGANIZACIÓN:

Uno de los aspectos más destacables del evento fue sin dudas el precio. Tanto la entrada ($10 más un alimento no perecedero), como buena parte de los stands y, sobre todo, la comida (sabemos que una hamburguesa con un vaso de gaseosa a $10 es mucho menos de lo que pagaríamos en casi cualquier otro evento) fueron un alivio para los bolsillos de los asistentes. Un buen sonido y muchas bandas hicieron que el escenario estuviese casi todo el tiempo en actividad (con una interesante y divertida subasta de tortas sobre el final del evento). Afortunadamente, el colegio tenía una cantidad razonable de cestos de residuos, por lo que no se vieron paquetes de comida o tazones de ramen tirados por el camino. En términos generales, la organización tuvo un buen desempeño.

COSPLAY:

El concurso cosplay se realizó ambos días de evento. Creemos que el bajo número de participantes se debió a la lejanía del evento, pero de igual manera se presentaron personas de lugares bastante diversos para presenciar el evento y participar del concurso, habiendo premios para las diferentes categorías, como mejor “team”,”performance”, “elegido por el público”, etc… Un punto a tener en cuenta para la próxima ocasión sería el problema de encontrar los audios en tiempo y forma para las performances de los cosplayers.

MÚSICA:

Con una breve participación de los ya clásicos AMVs, la música tuvo una fuerte presencia en el escenario. Anime Songs, J-Rock, J-Pop y Metal fueron los protagonistas de dos jornadas llenas de instrumentos y voces poderosas que, si bien estaban en el subsuelo, se hacían sentir hasta la planta baja para llamar a los curiosos. El sábado Rock Shooter, Kitte Kudasai y Wildfire (nombres no tan frecuentes, al menos por el momento) hicieron sus respectivas presentaciones. El domingo abrió la parte de bandas Metal Kombat y a continuación estuvieron nuestros amigos de Sayounara John Takeda, haciendo (si sumamos las presentaciones de ambos grupos) un bloque de casi 2 horas y media de pura música para cantar, gritar, delirar y poguear hasta quedar sin aliento. Para terminar, Level Up y Scarlet se hicieron escuchar en el escenario. Uff, cuánta música!!! Pero, ojo. Quizás este sea un punto de reflexión. Está más que claro que absolutamente todas las bandas merecen un espacio en el escenario, sin embargo, tantas en un mismo día quizás complica las cosas. El público está acostumbrado a la presencia de 1 o como mucho 2 bandas por día de evento. Es posible que las bandas nuevas o que no vemos con mucha frecuencia necesiten un espacio propio como para que las conozcamos más, si no, corren el riesgo de pasar desapercibidas.

CONCLUSIÓN:

Ya al entrar notamos la buena predisposición del personal y el gran esfuerzo y dedicación que tuvo esta nueva edición de la Mugen Yukai. Sin embargo, falta un detalle que si bien parece menor es sumamente importante en estos casos: la prolijidad. Una propuesta tan grande y variada necesita una ejecución acorde a la situación. Sumado a los problemas que ya mencionamos antes, hubo inconvenientes con la iluminación al momento del concurso de Cosplay, lo que complicó un poco la tarea de los fotógrafos. Será cuestión de apuntar más alto en la próxima edición de la Mugen Yukai, un evento esperado por muchos este año. A ustedes, qué les pareción? Y si no fueron, por qué no fueron? No se olviden de pasar por nuestra sección “Mucha Ropa” a dejarnos sus comentarios. ¡Hasta la próxima review!