sábado, 16 de junio de 2012

Preview Anime Friends 2012

A tan solo un mes, ya empezamos a palpitar una nueva entrega de lo que promete ser uno de los eventos más grandes del año: la cuarta edición de Anime Friends, organizada por Yamato Argentina. Con una oferta cada vez más variada y completa, más cosplay, más juegos, más animeke, más artistas internacionales y bueno… nosotros también vamos a estar dando vueltas por ahí XD

En esta ocasión, los organizadores han cambiado la perspectiva. Dejando de lado las instalaciones del colegio San Antonio, situado en Capital, se eligió una opción que fue el foco de una gran polémica el año pasado: el Centro de Exposiciones Miguelete. Al estar ubicado en San Martín (Gran Buenos Aires o “provincia”, como es llamado por muchos más frecuentemente), aquellos que eran constantemente beneficiados por los eventos organizados en instalaciones de Capital Federal (o C.A.B.A.) pusieron de inmediato el grito en el cielo (que es lejos, que es inaccesible, que seguro que es re chico, etc…). Sin embargo, bastó ver cómo se llevó a cabo sin ningún tipo de problema el evento Animate 2011, evento como siempre de gran concurrencia y, sobre todo, necesitado de un espacio más que abundante. El Miguelete (vamos a llamarlo así para acortar), probó estar a la altura del mil veces usado Centro de Exposiciones de la Ciudad (el que está detrás de la Facultad de Derecho). La merma en la concurrencia de público se debió a otras razones que, si son seguidores nuestros (calculo que si leyeron esta preview hasta acá, lo son), ya conocen, dado que deben (o deberían, si no lo hicieron) haber visto la review de Animate 2011. Sostenemos que la elección es acertada, pero a fin de cuentas habrá que ver qué resultado le da este predio al evento Anime Friends, dado que la convocatoria aumentará muchísimo dada la presencia de los artistas internacionales (y qué artistas, por el amor de Kami-sama…).

El escenario de este evento estará literalmente inundado por actividades de todo tipo. El abanico de actividades será amplio y te guste lo que te guste vas a tener algo para ver en el escenario. Por el lado del Cosplay tendremos el ya clásico Mega Concurso en el que todos pueden participar y la Yamato Cosplay Cup en la categoría Duplas, donde los cosplayers deberán demostrar el poder de su trabajo en equipo. El género Anisong cobra gran fuerza en Anime Friends, no sólo con la visita de grandes artistas, sino también con una participación notoria del Animeke en sus categorías Inicial, Categoría A y el ya clásico Animeke Show donde los mejores cantantes del país nos demostrarán de qué están hechas sus voces con los mejores temas de Anime, Tokusatsu y Videogames entre otros. También se sumará una nueva competencia: el K-Pop Battle, en el que se bailarán coreografías en un concurso a todo ritmo y movimiento de uno de los géneros musicales que más fuerza ha tomado en los últimos años. Para los fans del K-Pop, el canto también estará en el escenario con el K-Pop Live Show, para que nos siga invadiendo el fanatismo por la música asiática.

Por supuesto, también contaremos con los clásicos presentes en todo gran evento: concursos de dibujo, Anime Bingo, Anime Quiz, proyecciones, subastas con productos más que interesantes a precios de locos, salas temáticas de Star Wars, Sci-Fi y K-Pop, el ya infaltable Manga Café para relajarse y disfrutar de algo rico acompañado de un buen manga, Video Games Party con torneos de Mortal Kombat para PS3, Super Smash Bros. Brawl para Wii, KOF 13 para X-Box 360 y muchos más, Asian Food and Drinks, sala de TCG, stands lleeeenos de merchandising, área Cosplay Help con Cosplayers profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites (que tenga que ver con Cosplay, claro está… no les vas ir a pedir una grande de muzzarella XD), exhibición de Aikido, Buenos Aires Taiko y la presentación especial de Sayounara John Takeda en vivo. Qué más se puede pedir? QUÉ MÁS??? Ah, si, todavía se puede pedir algo más… La presentación EN VIVO por primera vez en Argentina, y como parte de su Latin America Tour 2012, de la mega agrupación de Anime Song más grande de la historia (viniendo ni más ni menos que con toda su banda completa) en un show que va a marcar un antes y un después en los eventos de anime en el país: JAM PROJECT estará en el escenario de Anime Friends el sábado 21 de julio para demostrar el más fuerte espíritu del Anisong que viene siendo un éxito rotundo hace ya más de 10 años y cosecha fans por montones alrededor de todo el mundo. No se pierdan, muy pronto, un informe especial con la biografía del grupo y de sus integrantes, cuyas carreras como solistas llevan los nombres de los animes más grandes de la historia (Dragon Ball, Saint Seiya, One Piece, Macross 7, Cybuster, Slayers entre muchísimos otros).
Por el momento, hasta aquí llega esta preview. Ahora resta escucharlos a Ustedes, queridos seguidores de TeamLasNoches. Qué expectativas tienen de este evento? Qué buscan a la hora de asistir a un evento de tal magnitud? Se mueren de ansiedad como nosotros? Esperamos sus comentarios en la ya clásica sección “Mucha ropa”. Ah, casi nos olvidamos de algo importantísimo. Acá les dejamos también el link para entrar a la página oficial del evento: http://www.anifriends.com.ar/ Cualquier duda que tengan, pueden consultar ahí. Aunque… con esta preview, quién podría tener dudas? XD Gracias por leernos! Hasta la próxima!!!