martes, 26 de junio de 2012

Review: Otaku Matsuri X

Reseña:

Celebrando la primer Otaku Matsuri del año y su décima edición, que coincide con 3 años ininterrumpidos de eventos. Y como somos como el Watcher, estamos en los eventos importantes y te contamos todo.

Lugar:

El centro Okinawense es la sede oficial de las Otaku Matsuri. Desde la primera entrega se lleva a cabo en ese lugar, y le sienta bastante bien con el caudal de gente que suele convocar.
Como siempre, los stands se situaron enfrentados al escenario. El patio estaba habilitado, habiendo un sector gamer bajo una carpa y unas mesas para sentarse y viciar en los TCG. También había algunos stands, el set fotográfico y un gran desafío: el cruce del salón al patio. Con la cantidad de gente que había esta vez, se tornaba imposible pasar por la puerta de no más de dos metros de ancho.

Organización:

En lineas generales, podemos decir que la organización estuvo muy bien. Tachos de basura se vieron por todo el evento. Se veía pasar personal de limpieza y también estaban los chicos de Sayonara John Takeda exonerando al publico a que usaron los tachos. Realmente copado esto. Porque es algo que nos incumbe a todos. Y realmente dio resultado. Al finalizar la jornada no se veía la capa de suciedad con las características otaku: ramen volcado, envoltorios de melona, resto de pines, etc.

Música:

Un gran presencia: Los Parraleños. Que juegan de local en el COA. Con un breve show hicieron pogear a muchos.
También nos dieron un gran show los amigos de R-Project, comentándonos su alegría por la próxima visita de Jam Project, paseándonos por un repertorio con hits y geniales temas "amateur de animesong".
Para no aburrir a la gente, con un gran hueco en el escenario, se pasaban videos musicales de grupos como The Gazette que hacían revolear las melenas femeninas dando un espectáculo curioso (aunque parece ser que a ellas no les gusta mucho).

Cosplay:

En esta edición se llevó a cabo la última oportunidad de clasificar a la final de AnimeLA. Como algunos no sabrán, recordamos este es un certamen internacional de cosplay donde todo es en duplas. Son esos momentos donde el cosplay se vuelve un proyecto de dos y se potencia al infinito. Luego de esta ultima clasificatoria, se viene la final nacional en los últimos meses del año. Y luego la final internacionacional. Nuestras felicitaciones a los clasificados en el transcurso del certamen y estamos seguro que brindaran un gran espectáculo en la final.
Un GRAN acierto fue dividir el concurso de cosplay en dos. La primera tanda se realizó a las primeras horas de la tarde, sumándose a la fase de AnimeLA. La segunda tanda fue la que daba el cierre al evento. Esto fue muy bien recibido por el publico, que no se ve "obligado" a quedarse hasta el final del evento para ver lucirse a los cosplayers con sus performances.

Conclusión:

Como suele ser costumbre, al finalizar el evento hablamos entre amigos para ver que nos pareció el evento. Llegamos este punto de que fue un buen evento. Donde no desbordó mal de gente, aunque hubo buena concurrencia y un buen ambiente. Algo que nos dejo a todos una alegría en el corazón. ¿Y a ustedes que les parecio el evento?