domingo, 3 de junio de 2012

Review: Gakuen 1º trimestre

Reseña:
Ya son pocas las propuestas nuevas en cuanto a eventos. Esta vez, nos mudamos a la ciudad de las diagonales y las calles numeradas.
Quieren enterarse que fue lo que paso en este evento realizado por los chicos de Cosplay La Plata? Pasen y lean, porque desde luego que estuvimos ahí.

Lugar:
Lo primero que puede llamar la atención a los incautos es que se lleve a cabo en la ciudad de La Plata. No es de extrañar. Hay una comunidad muy grande allá. De hecho, se llevan a cabo eventos regularmente referidos a nuestros intereses en común.

Se llevó a cabo en el Club Circunvalación, cerca del centro de la ciudad y de fácil acceso. Al menos, para los ciudadanos de la ciudad. El lugar contaba con un amplio jardín delantero que fue usado por algunos para comer y beber y juntarse en ronda a charlar. Apenas se ingresaba uno se topaba con la mesa de entrada donde se compraban las entradas y se acreditaba la prensa (estuvo muy copado que hubiera gafetes identificando a los que cubríamos el evento). Apenas se ingresaba se veía que era un "club de barrio" enorme con aulas y un gran patio donde se situó el escenario.
Como en todo evento, había stands que se dispusieron alrededor del patio. Se notaba, al menos para los extranjeros, un montón de locales y mercadería nueva. Esto siempre es algo bueno, y daba gusto recorrerlos.
Algo muy copado, fue que en el sector designado para los torneos de video juegos, había una tribuna. ¿Cuantas veces te fuiste porque no podías ver la pantalla y no entendías que era lo que estaba pasando?
Atrás del escenario se podía acceder a un sector "exclusivo" para los cosplayers para que pudieran cambiarse tranquilos.

Organización:
Se notaba un buen nivel de organización. Chicos identificados como staff corriendo de un lado a otro. Todo se veía correctamente. Continuamente se anunciaba lo que estaba pasando en otros sectores del evento. Los baños estaban limpios y los pisos del predio estaban limpios, aún cuando no se vieron muchos tachos de basura.
La conducción del escenario estuvo muy atinada en ponerla a cargo de gente que sabe como son los muchachos de Sayonara John Takeda, y durante los concursos de cosplay a dos cosplayers oriundos de esta ciudad (Yael y Sofia).
El programa se fue llevando a cabo de forma parcial y se iban intercambiando los horarios. Siendo difícil para los que vivimos lejos quedarnos hasta lo último.
A la entrada se entregaba un boletín de calificaciones donde se anotan las clasificaciones correspondiente a cada materia y el mejor promedio del año se gana una Wii. Algo sumamente copado y novedoso.

Música:
Descartemos el ya clásico y controvertido manojo de aullido que es el Karaoke general. Descartado esto, el cierre del evento lo realizo Sayonara John Takeda con la energía característica de esta banda.
Tal vez no sea la sección para comentarlo, pero como en cualquier fiesta se llevo a cabo un carnaval caríoca. Sumamente novedoso y divertido.

Cosplay:
Se realizaron dos concursos. El primero, de duplas y clasificatorio para la final nacional de AnimeLA donde clasificaron 3 parejas. Sin muchas dudas, en este concurso fue donde se vio la mayor producción tanto de cosplays como de performance. El segundo concurso, fue más libre y hasta contó con unos participantes chibi para robarnos los suspiros a todos.

Conclusión:
Gakuen primer trimestre. Solo el nombre ya nos avisa que habrá mínimamente 2 entregas más este año. Se suman al calendario de eventos de la ciudad de La Plata, con un buen arranque. Distinguiéndose de los demas eventos con calidad y buenas propuestas.