domingo, 2 de mayo de 2010

Review: Anime Legend 2010

Acá estamos de vuelta. Para que vivas los eventos de anime como si hubieras estado ahí. Y si estuviste, para que revivas grandes sensaciones. Vamos con la Review del evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Buen Ayre (también conocido por muchos como “El Sótano”) el finde del 17 y 18 de abril.

El sábado arrancamos en la cola. Se había anunciado la apertura para las 13 hs., pero demoró hasta las 15 aproximadamente. Una vez adentro nos enteramos de algo terrible para aquellos que tenían el pase VIP para conocer, saludar y sacarse una foto con Eizo Sakamoto (a estas alturas, tenés que saber quién es Eizo Sakamoto. Si no sabés, googlealo ya mismo). El “meet and greet” había sido a las 11 de la mañana. Los muchachos de la seguridad le decían a los que tenían entrada VIP que hicieran la misma fila que los que tenían la entrada general. Doble error de organización: 1) No tener a nadie del staff para informar a los poseedores de VIP que la fila para la firma de autógrafos de Eizo se hacía por la calle Perón, y no por la calle Sarmiento (el predio tiene entrada por ambas calles). 2) No subir esta información tan importante a la página de internet de Anime Legend. Desafortunadamente, esa fue la primera imagen que nos llevamos del evento: fans decepcionados.

Ya un poco más tarde hizo su presentación el grupo Level Up, a quienes ya habíamos visto en Daicon Matsuri entre otros eventos. Luego vino el Jigoku Stars, un karaoke que le daba la posibilidad a los de mejor performance de compartir el escenario con el mismísimo Eizo Sakamoto (cosa que la organización reservó a modo de sorpresa para los participantes). Felicitamos a nuestros amigos de R-Project, Tolkki, Gonza y Fede, por haber cantado en gran nivel y haberse ganado el derecho a cantar con una leyenda de las anime songs y del J-Metal. Un par de errores de temas y complicaciones con el volumen hicieron que la gente se impacientara, pero lentamente se fueron solucionando las cosas.

Quiero hacer una mención especial para el grupo de Taiko que nos dio una demostración super interesante y, por sobre todo, muy dinámica y con mucho movimiento de sus habilidades. Lamentablemente, no encontramos en ningún lugar de la página del evento el nombre del grupo de Taiko. Si alguien que lee esta review puede facilitarnos dicho nombre para felicitar debidamente a los protagonistas de este excelente número, se agradece. Estuvieron en el escenario y se llevaron los aplausos de todos los grupos de baile Super Dansu Hoshi y el Team Kakumei (a quienes les tengo un especial aprecio ya que bailan Para-Para con temas de JAM Project XD). No podemos olvidarnos del Cosplay, con un número reducido de participantes pero siempre agregándole esa onda única que sólo los cosplayers pueden brindar. La comida y la bebida tenían precios relativamente accesibles (hamburguesa + vaso de gaseosa a $10 es un precio razonable si tenemos en cuenta otros precios exorbitantes que hemos visto en otros eventos como por ejemplo un ramen a $15 o los famosos Pocky a $20).

La gente se empezó a acercar al escenario, empezaba a faltar el aire por el amontonamiento, pero nadie quería dejar su lugar. Llegaba el turno de subir al escenario para Gaijin Sentai, una banda de Heavy Metal proveniente de Brasil. Gaijin Sentai interpretó varios éxitos de anime songs (We Gotta Power, Pegasus Fantasy, Moonlight Densetsu, Melissa, The World, entre otros) junto a algunos temas de autoría del grupo. Luego de este gran show de metal, anime songs, gritos, aplausos, canto del público, etc… hizo su aparición en escena el hombre más esperado del momento. Eizo Sakamoto y su guitarra electroacústica pusieron todo de sí y nos llenaron de más exitosas anime songs en su versión acústica, algo que nos hizo acordar mucho a cuando estuvimos en la Anime Friends del año pasado (Chala Head-Chala, Ai Wo Torimodose, Towa no Mirai, Blue Forever, Pegasus Fantasy y muchos más). Después de rompernos las manos aplaudiendo a Eizo, nos fuimos (bah, en realidad nos “invitaron” a irnos) a casa para descansar y esperar el segundo día.

El domingo arrancó a todo volumen (literalmente, porque se repitió el problema de la Jigoku que tuvo lugar en marzo: el volumen estaba muuuuuuuy alto y las voces casi no se escuchaban) con Exceed, banda metal con voz femenina, una combinación cada vez más frecuente en el género. Regresó el Team Kakumei y también se presentó el grupo de baile Hyper Starlight. El karaoke colectivo fue una buena forma de pasar el tiempo hasta que viniera el concurso de Cosplay. El nivel subió considerablemente respecto del día anterior, tanto en cantidad como en la calidad de los participantes. Felicitamos a Neferet por una excelente performance, de esas a las que ya nos tiene acostumbrados.

Luego de un laaaaaaaaaaargo intermedio, llegó lo que todos esperaban (incluso con menos aire que el sábado). La locura, el metal y la voz de Eizo Sakamoto acompañado por la enorme calidad de la música de Gaijin Sentai. Una combinación demoledora (de cabezas, de cuerpos y de oídos, si se estaba muy cerca de los parlantes). Hubo pogo por doquier y exitazos de anime songs en versión 100% metal-cover: Gatchaman, Mazinger Z, Chala Head-Chala, Soldier Dream, Zankoku na Tenshi no Teeze, Pegasus Fantasy, Ai wo Torimodose, entre otros que no me acuerdo porque todavía me zumban los oídos. Nos fuimos a casa con la tranquilidad y el placer de haber vivido un evento único, de esos a los que quisiéramos ir más seguido. Alentamos a las empresas organizadoras de eventos a seguir acercándonos lo mejor de la música japonesa para poder ver y hasta incluso estrechar la mano de grandes íconos de esto que tanto nos gusta. Hasta la próxima Review en esto que hemos dado en llamaaaaar: Team Las Nocheeeeeeeeeeeeeeeeees!!!