viernes, 28 de mayo de 2010

Review: Daicon Matsuri 9/5/2010

El día 9 de mayo se llevó a cabo en el colegio Nichia Gakuin una nueva versión de la Daicon Matsuri. Arrancar-mos con la review de este nuevo evento organizado por Yamato Argentina.

Organización: como en casi todos los eventos de Yamato, bastante bien organizado. Sin embargo, esta review merece ser seria (como todas) y bien valen un par de comentarios adicionales. Primero, se notó el cambio en el tamaño del evento. El cierre de la zona de aulas, es decir, del acceso por escaleras en el segundo edificio fue una sorpresa para todos. Segundo, una vez más hubo un solo local de comida y bebida, lo cual colaboró a la formación de largas colas aunque esta vez con la atenuante de que la concurrencia no fue tan numerosa como en otros eventos (After Friends y Ani-con, sin ir más lejos). Por último, es para destacar la no muy amplia variedad de stands. La gran mayoría se dedicaban a un éxito entre los fanáticos del género: los pins. Esto lo cito como una crítica constructiva. Si se da una buena variedad de stands en un evento de poca concurrencia, el evento tiene otro color. Un detalle interesante: la cantidad de gente que se sumó al entretenimiento colectivo del día: el Bingo. Estuvo muy divertido, a pesar de que nos fuimos cabizbajos porque estuvimos a tan sólo dos números de llevarnos el premio principal... Una particularidad: en lugar de vallas de contención había “bancos de aula” de contención. Loco, ¿no?

Cosplay: el nivel de Cosplay fue a la vez excelente y sorprendente. Con el concurso de Cosplay de la Feria del Libro fresquito (tuvo lugar el día anterior) la gente se sumó como pocas veces vimos en fines del año anterior y lo que va de este 2010. Una cola casi interminable de cosplayers se formó en la antesala del escenario. El público comentaba: “Posta son todos esos??? No veo el final de la cola!!!” Los cosplayers no dejaron nada sin mostrar y creemos que lo mejor de todo es que se siguen sumando participantes que encarnan personajes de cómics americanos y, sobre todo, de películas. De hecho, la ganadora del General fue la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas (versión Tim Burton). Apoyamos esta movida cosplayer y, quien sabe, en un futuro podríamos llegar a hacer una sesión de fotos exclusiva para cosplayers de películas (tema a charlar en la próxima reunión de Capitanes de TLN).

Espacio: dada la reducida concurrencia, se podía acceder sin problemas a un lugar más o menos cercano al escenario para no perder detalle de lo que ahí ocurría. Respecto de este punto hubo un pequeño problema: al bajar las escaleras para recorrer el pasillo que conduce al segundo edificio uno se encontraba, apenas terminaba de bajar, con dos stands ubicados demasiado cerca el uno del otro como para permitir el paso. Un punto a tener en cuenta y a corregir ya que, incluso habiendo poca gente, los embotellamientos en esa zona eran frecuentes. Los stands del primer subsuelo eran la mejor opción en este aspecto ya que había un buen espacio que permitía recorrerlos y mirar sus mercaderías con cierta tranquilidad.

Música: ¿Qué decir en este punto? Ricardo Cruz volvió a mostrarnos su gran calidad y profesionalismo como cantante. Si me pongo la camiseta de Anime Songs, un show excelente al que no le faltó absolutamente nada. Si me pongo la camiseta de JAM Project, me quedé con ganas de escuchar más, si bien los temas de Dengeki Sentai Changeman (cantado originalmente por Hironobu Kageyama), Hagane no Messiah (éxito indiscutible de JAM Project) y Zenki (otra obra maestra del gran Kageyama) me dejaron totalmente conforme.
Luego de eso (Cosplay y Bingo mediante) vino el Animekè Show. Acá debo mostrar mi indignación: la gran mayoría de la gente se fue antes de escuchar las magistrales voces de estos cantantes, de vocación amateur pero con voz y actitud escénica 100% profesionales, dentro de los cuales se encontraban nuestros amigos del grupo R-Project. Se pudo escuchar una gran variedad de temas (tanto openings como endings de series de anime, super sentai y tokusatsu), lo que muestra la flexibilidad de los cantantes para ejecutar piezas de diversos tipos. El evento tuvo su cierre con la banda de covers de anime songs Hyakuroku Basu (algo así como el “Colectivo 106” en japonés XD), para una finalización a todo Sonido.
Esperamos les haya gustado esta review. No olviden comentar en nuestra sección “Mucha Ropa”, anotarse como seguidores del Blog en la sección “Baburros” y siempre miren el cuadro de eventos abajo de todo para estar informados con lo último de lo último para que cuando Team Las Noches esté ahí, ustedes también estén. Hasta la próxima review. Sayounara!