lunes, 12 de julio de 2010

Review Yukai Fest 2

ORGANIZACIÓN:

Los organizadores prometieron y cumplieron, aunque cambiaron un poco las reglas de juego. ¿Qué quiero decir con esto? El primer evento de ellos fue, para el que lo recuerda como nosotros, muy rockero. En el sentido de que habían muchas bandas invitadas, pantallas en donde pasaban AMV´S y no había concurso de cosplay.
En este, si bien mantuvieron a las bandas que nos gustan tanto, no había AMV´S y colocaron la sección cosplay la cual creemos jugó a favor.

LUGAR:

En este punto de la review hagamos en parate y analicemos cómo evolucionó. En primera instancia, la primera Yukai Fest (el año pasado) se realizó afuera de Capital Federal. Se realizó en Zona Norte, lo cual al estar alejado de Capital complicaba el viaje y la concurrencia de las personas.
La nueva Yukai Fest se realizó en Capital, con lo cual fue menor la confusión de accesibilidad al lugar ya que es una zona más o menos neutral y hay muchos medios para llegar.
Recordaremos que el primer lugar era un boliche y este una cancha de básquet, si bien las proporciones del lugar eran distintas, la buena distribución de los stands lo hacía un sitio cómodo para caminar y presenciar todo lo que ocurría en el ecenario.

CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA:

En sencillas palabras sucedió todo lo que se dijo que pasaría. Y aunque parecía que eran muchas cosas y no podrian contodo lo hicieron. Si bien el programa de horarios figuraba en la pagina, este no fue entregado en el evento, y por lo tanto uno no estaba al tanto de a qué hora se desarrollarían las actividades en el escenario.

COSPLAY:

Vamos a detenernos nuevamente, en algo no sé si muy innovador pero si con pocas aplicaciones en otros eventos, la sutil diferencia fue la división de categorias de cosplay entre cosplay general y "chibi" cosplay. O sea, por un lado los niños tan adorables, en donde el publico hace un coro general de "aaaaaahhhh que ternura", y por otro el cosplay en donde puede pasar cualquier cosa, desde peleas, bailes, cantar, etc...

CONCLUSIÓN:

Algunas cosas para resaltar:
Falta de seguridad en el evento, mas allá del pogo habitual, el escenario, además de ser chico. se movia de un lado a otro y parecía que se venia abajo en cualquier momento.
El evento gozó de un set de fotografia para los cosplayers y para las modelos del desfile de ropa "Doll´s".

Si bien el desarrollo del evento ha evolucionado en varios aspectos desde su primera aparición, hay otros puntos que retocar.