viernes, 2 de julio de 2010

Review: Fantasticon

Como es costumbre, les traemos nuestra opinión de los eventos del Fandom. Y esta vez, lo hacemos de un evento llamado FANtasticCON.
Reseña:
La premisa de este evento, organizado por la gente de FanCon, era acercarle un lugar a los fanaticos de Harry Potter, Twilight, Hayao Miyazaki y el mundo de Tim Burton. Una gran premisa, hay que admitirlo. Y sin lugar a dudas, una apuesta dirigida a paliar varios públicos no tan atendidos en el fandom local. Increíblemente, con semejante propuesta fue un evento con poca concurrencia.

Organización:
La organización estuvo bastante correcta. Muy bien organizado el tema de la inscripción al concurso de cosplay y se podía ver gente de FanCon llevando a cabo las tareas del evento.
Me gustaría resaltar de muy mala manera el desinterés en el corto de Hayao Miyazaki. Siendo que el corto no se dejaba ver por tener en momento subtitulos muy grandes que no se correspondía con lo que se estaba diciendo en ese momento, que tapaban los subtítulos del video original. Así mismo, los subtitulos eran traducidos por algún traductor online y nadie se molesto en ver lo que estaban por mostrar. Estos errores son cosas que se podían corregir en momentos previos. No son errores humanos, como que no funcione una luz o el sonido.
No paso lo mismo, con los cortos de Harry Potter y Twilight. Estos se vieron muy bien y pudimos de disfrutar, inclusive, de los bloopers de la filmacion.

Lugar:
Cabe decir que el lugar no fue utilizado por ningún otro evento de este tipo anteriormente. El mismo es un club social de barrio, muy bien cuidado. Este contaba con una gran "pista de baile" y un amplio escenario; en el primer piso donde se llevo a cabo (prácticamente) todo el evento. En la planta baja se podía visitar el bar del club, y otra pista de baile donde la gente del club nos abrió muy amablemente las puertas para poder sacar fotos.
El lugar para los stands era enorme. Estos estaban rodeando el gran salón donde se llevo a cabo el evento. Por lo tanto, era muy cómodo pasar por la no-tan-grande cantidad de stands.

Cumplimiento del programa:
Se cumplió en gran medida. No se pudieron realizar algunas actividades como ser el torneo de video juegos y la seccion de Tim Burton. Despues de esto, se llevaron a cabo juegos de Twilighty el concurso de cosplay (que es el siguiente punto en la review).

Cosplay:
Hubo bastante pocos cosplayers. Es la realidad. El concurso de cosplay no supero los 15 participantes. Esto no quita en lo absoluto que los que participaron fueron excelentes. Una gran performance de la ganadora con un cosplay de Sophie de Howl's Moving Castle (El castillo vagabundo, conocido en estas latitudes). Y, claro esta, cosplay de Pokemon que son unos de los preferidos de la casa.

Conclusiones:
Si bien el evento tuvo algunos detalles interesantes (como los cortos, un lugar no conocido y muy agradable, presentadoras cosplayeadas, precios del buffet muy accesibles), también tuvo cosas que no fueron tan interesantes: Stands pocos variados y no todos alienados con la temática del evento, poca difusión del evento, una entrada un tanto cara para la magnitud del evento ($20). Posiblemente, un evento muy mejorable de los mismos que nos trajeron la Kodomo mosters y nos proponen más eventos temáticos.