lunes, 23 de agosto de 2010

REVIEW Daicon Matsuri

Dejándolos con las ganas de saber qué fue lo que sucedió hace dos fines de semana, les traemos esta review, para informarlos de qué se perdieron y por qué tendrían que haber ido a la Daicon del día domingo.

Empecemos diciendo que Yamato Argentina, después de casi cuatro meses, volvió a retomar las jornadas Daicon, para segir dándonos mini eventos hasta que venga otra estrella del fandom.

PROGRAMA:
Si bien las Daicon no son mega eventos como acostumbra Yamato, este se caracteriza por continuar los torneos de Animeke, Cosplay, proyectar nuevas películas de series populares y algunas actividades más. Por lo cual, sigue teniendo actividades que nos atraen mucho a la hora de ir a un evento, además de los stands que nos venden cosas tan lindas y casi imposible de resistirse a comprar, al grito de "¡dame dos!". Desde hace mucho que en un evento de Yamato no se podía transitar tan bien por los stands, por lo tanto, punto a favor de la distribución de los stands (ubicados gran parte en un sólo pabellón, con 4 o 5 stands en el pasillo que seguía a la entrada).
Si bien el anuncio del evento fue un poco apresurado (a solo tres semanas de la Anime Friends), cabe destacar que se desarrolló con total normalidad y ningún percance (el día domingo).

LUGAR:
Desarrollado en un lugar diferente al anterior. Este era bastante amplio, y el 90% estaba bajo techo. Lo cual ayudaba a mucho a la hora de soportar el clima tan loco que venimos teniendo en este mundo (aunque ese fin de semana hubo buen tiempo). El 10% restante era un "patiecito": con plantas, bancos donde poder sentarse, sacar fotos y que para la mayoría se convirtió en un patio de comidas. Porque al comprar la sopa casi todos salían a sentarse y comer, para luego dejar la mugre en cualquier lado, dado que no se encontraban tachos de basura cerca. Este es un punto a mejorar, de seguro. Dicho sea de paso, el buffet mantuvo los mismo precios que en la Anime Friends.

El cambio de lugar se hizo para bien. Pero solo para un evento relativamente chico. Ya que, por ejemplo, cuando el público en general deasalojó el salón pricipal, se noto la aglomeración de gente en la mitad del predio. Nada que no se pudiera solucionar en pocos minutos. El escenario se lució, no tanto en espacio (que de por si era mas amplio que otras Daicon), sino en la visibilidad por la altura que tenia. Nos brindaba una excelente visión de lo que sucedía ahí arriba; tamebién se colocaron sillas para la comodidad del público, aquel que no estuviera sentado, podía ver cómodamente lo que sucedía en el escenario gracias a la altura del mismo.

COSPLAY:
A la hora de cosplayear, todos recurrieron al baño para cambiarse. De más esta decir que después de años y años de eventos es caso imposible domesticar al cosplayer para que no se cambie en el baño de un evento. Si bien en varias ocasiones se nos otorga un espacio de area-cosplay en el cual maquillarnos, cambiarnos y prepararnos para el concurso/desfile, nunca falta el patova que dice:"Pibe: en el baño no te cambies".

Por suerte para los cosplayers participantes de las duplas y el desfile cosplay se les otorgó un guardarropas: algo muy merecido y necesario.

Casi a la hora de finalizar el evento, se armó un karaoke colectivo por parte de Yamato, del cual participó el público y los mejores fueron premiados con comida oriental (cortesía de Asian Food).

CONCLUSIÓN: