domingo, 10 de octubre de 2010

Review: Fahrenheit 2010

Siendo un termino tan amplio, Fahrenheit tiene tantos significados y lecturas como querramos darle. ¿Una nueva escala (para medir eventos)? ¿Un llamado de alerta? ¿Una nueva gaseosa de cola, que llego para quedarse?

Reseña:
Se los adelantamos en la preview de este evento, este no iba a ser un evento más. Al menos, no era la intención. 3 Artistas internacionales de renombre, muchos grupos nacionales y todo en su justa medida.

Lugar:
De nuevo, se usó el Centro Cultural Buen Ayre para una convención/exposición/evento de anime. Esto puede tener su connotación positiva siendo que la mayoría de la gente que habitúa ir a los eventos, conoce cómo llegar y cómo es este lugar. Y así, no llevarse ninguna sorpresa.
El sábado, por varios momentos el lugar parecía desierto. Dándole otro encanto al lugar. Posibilitando la charla entre los concurrentes al mismo.
Los dos dias, se utilizaron los dos escenarios. Teniendo como principal al que esta en el subsuelo.
No hay mucho que agregar en este punto, ya que es harto conocido por todos.

Organización:
De la mano de los organizadores AnimeFest, En el nombre de la Luna y algunas otras personas afines al fandom. Esto hizo que todo se llevara a cabo en (casi) tiempo y (casi) forma.
No podemos dejar de mencionar el altercado sucedido el sábado con la firma de René García. Dicha firma estaba destinada a 200 personas, que fueron las primeras en entrar al evento y a las que les sellaron la entrada. La organización determinó que esto no se iba a llevar a cabo de esa forma y se realizó solamente una firma por persona (de todos los que quisieran hacer la fila), impidiendo sacarse fotos con René. Si bien, es grato que todos se pudieran llevar una firma, los que hicieron la fila en la puerta del evento desde temprano se fueron con un mal humor muy entendible, acentuado en que esto fue a última hora.
Este hecho se solucionó, poniendo la firma (para todo público) al principio del evento. Y en esta ocasión, permitiendo las fotos y el autógrafo a todo el que lo quisiera.
El sábado se llevo a cabo la firma de autógrafos de Michael Bradley. Acá se veía como los fanáticos sacaban a flote sus más gratos recuerdos y tesoros, y los upgradeaban con la firma de este fantástico cantante. Aunque también estaban los comerciantes que siempre están atentos al artista de turno para vender el merchandaising para la firma de autógrafos.

Música:
El show musical principal estuvo a cargo de Michael Brandley, la voz del cantante travestido de la tercera temporada de Robotech: Yellow Dancer. Su show acústico recorrió su repertorio completo, con una energía y buena onda inigualable. Esto hizo que se extrañara un bis el día domingo. Pero era imposible por los compromisos en otros países.
Tambien tuvimos show de altos artistas internacionales tales como Hitomi y nuestros amigos de R-Project presentando su excelente show dedicado a los Super Robots (aquel que nos anticiparon en la entrevista).

Cosplay:
Contrario a lo que podría pensarse, el sábado hubo buena cantidad de cosplayers. Esto demuestra la buena voluntad y el espíritu de los cosplayers: que al no haber concurso de cosplay se presentaran tantos. Esto le volvió a poner color al evento.
En cambio, el domingo se realizó un concurso de cosplay tradicional organizado por la gente de En el nombre de la Luna. Presentando cosplay y performances de muy buena calidad, al igual que el día anterior.

Conclusión:
Esto demuestra que una buena propuesta (shows con artistas internacionales) sumada a una organización competente y aceitada en la ejecución de un evento, da como resultado un público feliz.
Esperamos tener de nuevo una Fahrenheit, muy pronto.


¿Y a ustedes que les pareció este evento?