lunes, 22 de noviembre de 2010

Review: Random #1

Reseña:
Posiblemente, en el fin de semana más agitado de todo el año 2010 se llevaron a cabo 4 eventos. 3 de ellos en simultaneo. Estos fueron: Avekai, UnderComics y Random #1. Este ultimo fue el que elegimos para asistir y cubrir. Descubran porque y como resulto el evento.
La propuesta de Jigoku para las Randoms, recuerda muy claramente a las viejas Daicons: Un lugar de encuentro de cosplayers, y gente afín al mundillo del fandom. Y todo esto, gratuitamente.

Organización:
Este evento fue organizado por la gente de Jigoku, que de eventos ya puede dar catedras y son de los únicos organizadores "grandes" que hacen eventos gratuitos. 
La organización de Jigoku tuvo un gran esfuerzo, ya que la noche anterior tuvo lugar una entrega más de Stream Party Night. Y aun asi, fue un evento destacable desde su propuesta. 
El programa se cumplió sin cambios de horario y en su totalidad.
También se llevaron a cabo los shows de nuestros amigos de R-Project, concurso de AMV y shows de ParaPara de la mano de las chicas de WitchCraft.

Lugar:
La costumbre nos dicta que Jigoku es sinónimo del Centro Cultural  Buen Ayre. Hecho que hizo que algunos dieran por sentado esto y no se percataran del cambio de lugar. El cambio de lugar fue para bien. Sin perder las cosas buenas que tiene el Centro Cultural Buen Ayre. El espacio para los gamers se conservo y hasta se agrandó; dándole el primer piso para que se desarrollaran las actividades: torneo de Super Smash Bro. Brawl, pokemon en la DS, Guitar Hero, y entre otras cosas, probar la reciente Kinect.
El espacio donde se encontraban los stands fue muy grande y se podía recorrer sin ningún tipo de problemas. Seguramente, algo que los propios stands agradecerán. Y lo mas agradecido por los concurrentes fue el aire acondicionado del segundo piso.
Todo esto estaba muy bueno y convencía a la gran mayoría de los concurrentes. Pero fue de mucha sorpresa no ver a los ya clásicos stands de comida. La solución fue bastante sencilla: salir a la calle a comprar comida y volver a entrar. Sobre todo esto último, ya que se podía entrar y salir sin ningún tipo de inconveniente.
Otra cosa que agradecen los cosplayers, es el guardarropa. Y en este evento estaba presente.
Este nuevo lugar no se va a utilizar para la Jigoku despedida. Pero ya tienen fecha las entregas de las Randoms en 2011.

Cosplay:
Algo que podríamos criticar en el concurso de cosplay, es el premio. Este consto en dos clasificaciones y sin ningún premio material. Otros concursos (AMV y Pokemon) tenían como premio ordenes de compra y el concurso de cosplay, que a ciencia cierta es lo que mas convoca gente a los eventos, no lo tenia.
Otra critica que nos hicieron llegar, fue sobre las dimensiones del escenario. Esto podría llegar a limitar las performances. También, al ser un escenario bajo se tiene que pedir al publico de adelante que se siente. Si bien, en esta entrega no fueron grandes performances, es algo que se podría mejorar para las siguientes entregas.

Conclusión:
Un gran evento, donde todo se produjo con orden y buena onda. Si bien, por momentos se producían baches en el escenario se podían recorrer los stands. Sin lugar a dudas, el evento irá mejorando de entrega a entrega tal cual lo hace Jigoku.
El aire acondicionado era algo que todos buscaban en un día bastante caluroso.

¿A ustedes que les pareció el evento, si fueron?  Y si no, ¿por que no fueron?