domingo, 27 de marzo de 2011

Review Saint Seiya Forever


Si bien se siguen enmarcando en el ámbito de los eventos de mediano porte, los eventos temáticos son una constante de cada año. Si bien Saint Seiya está dentro del género Shounen y ya hubo un evento dedicado a ese género, es tanta la tela que hay para cortar en esta fantástica serie (que extiende su éxito desde mediados de la década del 80 hasta hoy en día) que este evento ya se veía venir. De la mano de la gente de Libria, Saint Seiya Forever tuvo de todo. Sin más, los dejamos con la Review.

Lugar:
Los organizadores eligieron el Salón Vedra, ubicado en Capital Federal. Si bien es un lugar interesante por el buen lugar que deja para la circulación de la gente por los stands, que se ubicaron en una “U” que cubría casi todo el largo del predio principal (piso superior), no podemos obviar un hecho que se viene repitiendo en este predio: el calor pegó fuerte. Un día de lluvia, con una noche fresca. Sin embargo, volvimos a comprobar que los ventiladores de techo no son suficientes para absorber la gente circulando y recalentando el ambiente con cada minuto que pasaba. Favorece el tamaño del lugar para eventos de mediana convocatoria, pero el calor sigue sin dar tregua. ¿Qué sucederá en los eventos de invierno?

Organización:
La mención de honor en la organización la merece el sector de comidas: una hamburguesa a $5 y un vaso de gaseosa a $3, es algo difícil de ver estos días. Eso permitía pagar la entrada y comer algo a un precio razonable. Sigue siendo habitual el guardarropas para el público, una buena y accesible opción para el que lo necesitara (sólo $2). Por las propias características del predio fue complicado hacer un set de fotos, pero la organización se las ingenió para armar una suerte de columnas estilo griego con una imagen de Saint Seiya como fondo para que no se pierda la magia. Los baños del Salón Vedra están bastante limpios, aunque a veces falte papel para secarse las manos. Afortunadamente, al no abundar el ramen, la higiene del lugar se mantuvo bien gracias a un par de cestos de residuos.

Cosplay:
Si uno es un cosplayer de nivel competitivo y busca hacer algo interesante, Saint Seiya es una de las paradas más recurridas. El desafío de las armaduras (ya sea de Saint Seiya o de cualquier otra serie) es algo tentador y enaltece el nivel de cualquier cosplayer que logre ejecutarlo con éxito. Al tratarse de un evento temático de Saint Seiya, hubo cosplays para todos los gustos: caballeros dorados, de plata, de bronce, espectros, Atena, Hades, personajes de Lost Canvas entre otros. Si bien el concurso general de Cosplay tuvo su lugar como en todos los eventos, la apuesta fuerte fue el teatro cosplay. Las representaciones de Lost Canvas (una clásica y una un poco más de tipo parodia y graciosa) y la de la Saga de Hades, nos brindaron un show muy interesante y un despliegue de las mejores armaduras hechas por cosplayers de alto nivel. Lo curioso era que, a diferencia de lo que sucede en los eventos habituales, a donde uno volteara veía una armadura. Algo digno de ver, sin dudas. No podemos hablar de una gran cantidad de cosplayers, pero eso se vio compensado por el nivel que mostraron a lo largo de todo el evento.

Música:
A lo largo de su historia, Saint Seiya siempre tuvo uno de sus puntos más fuertes en la música. Grandes referentes de las Anime Songs como Hironobu Kageyama (cantante de Soldier Dream) y Nobuo Yamada (cantante de Pegasus Fantasy) han puesto sus voces para elevar aún más la calidad de esta serie. Siendo así, el bloque musical no podía faltar en este evento. Primero, nuestro amigo Gonza nos mostró un bloque de anime songs de gran nivel, pero sobre todo de mucha originalidad. La obra de Masami Kurumada no termina en Saint Seiya, y Gonza puso su voz y su devoción por dicha obra en una serie de temas que, además de los clásicos y los no tan clásicos de Saint Seiya, tuvo temas como Sailing for my dream y A Piece of the Sun, openings de la que nos animamos a decir es la segunda serie más conocida de Kurumada en el país: BT’X. También tuvieron su espacio los temas de Ring ni Kakero (serie de boxeo) y Fuuma no Kojirou (serie de lucha entre clanes de espadachines), series de poca repercusión en el país dada su difusión prácticamente inexistente. Para finalizar, nuestros amigos de Sayounara John Takeda, junto a Hitomi como cantante invitada, realizaron un concierto con los temas más conocidos de Saint Seiya. Blue Dream, Blue Forever, Chikyuugi y Soldier Dream sonaron en las manos de los músicos y las voces de los cantantes. Para el final, subieron al escenario Yasu y Gonza para cantar Pegasus Fantasy a toda potencia. Y como la gente quería más, Sayounara no se bajó del escenario e interpretó no 1, sino 2 temas más: primero, Butterfly y, para terminar con un gran pogo, Cha-la Head-Cha-la.

Conclusión:
Si bien en algunos momentos se generaron baches por los preparativos para las diferentes actividades del escenario, el evento tuvo un buen ritmo. Creemos que por estar en época escolar, el evento tuvo relativamente buena convocatoria. Veremos qué nos depara el destino en materia de eventos temáticos. ¿De qué gran serie de anime será el turno la próxima vez? ¿Se animan los lectores de esta review a hacer sus apuestas en la sección “Mucha ropa”? Comenten qué les pareció este evento y si hubiera un evento temático a la vuelta de la esquina, sobre qué les gustaría que fuera. ¡Nos despedimos hasta la próxima Review de Team Las Noches!