martes, 22 de noviembre de 2011

Review Latingamers Night 2011


TeamLasNoches vuelve a presentar una review, pero esta vez se trata de algo muy particular y distinto de lo que acostumbramos ver semana a semana: un evento 100% gamer. Sabemos de la presencia infaltable de los sectores gamers en los eventos, pero esta iniciativa de la web Latingamers.net puso a los juegos y su entorno en el centro de la escena. La tecnología y la diversión estuvieron al máximo durante toda una noche. Te lo contamos en esta nueva review que empieza así:

Lugar:
Ya antes de entrar uno podía darse cuenta de que este evento no sería algo de todos los días. Un predio que por su tamaño tranquilamente podría albergar un evento de mediano porte (más cerca del grande que del mediano). Los salones Dinastía Maisit tienen una disposición de áreas de gran calidad: al entrar, la sala principal con 10 computadoras en red, un escenario mediano donde se realizarían los sorteos, el desfile Cosplay y tocarían un par de bandas, una gran pantalla (donde luego se proyectaría la final de un torneo de Starcraft II) y un stand (más grande que lo que normalmente llamaríamos stand en cualquier otra review) donde se realizaba una actividad llamada “Modding”, bastante en alza últimamente y con una disposición sumamente atractiva para los que quisieran acercarse a ver de qué se trataba (más adelante, aclaraciones sobre esto). A continuación, la sala de consolas, donde veríamos la gran influencia de Playstation 3 en juegos como Battlefield 3 y Mortal Kombat (juego que después tuvo un torneo apasionante) y algunas consolas retro como Family Game y Sega Saturn, incluso hasta se podía jugar al Monkey Island (sí, el primero). Luego, un pabellón más donde se encontraban el buffet (un poco pequeño, cosa que los organizadores reconocieron sobre la marcha y prometieron mejorar para la próxima ocasión), las empresas de venta de insumos para computación con lo último de lo último en tecnología para los que les gusta tunear sus PCs, el stand de Blizzard con mucho merchandising de Warcraft y un stand muy interesante cuyo protagonista era una suerte de tatuador de CPUs.

Organización:
Todas las personas debían tener una entrada con su nombre y número de documento, esa era la primera premisa para no tener problemas en el acceso. A su vez, esto ayudaba a tener controlado el hecho de que el número de asistentes no sobrepase lo permitido por el predio. Las actividades se desarrollaban según lo requerido, sin haber un cronograma fijo. Las bandas tocaron al principio del evento. Lamentablemente, el sonido no fue el mejor. Había instrumentos (particularmente el bajo) que estaban muy fuertes y no se podía disfrutar de la banda completa. Párrafo aparte, hubo una banda que tuvo la mala suerte de cruzarse en tiempo con una de las finales del Starcraft II, cosa que no ayudó mucho a la afluencia de público en ese momento. En intervalos de aproximadamente 2 horas, se llevaban a cabo sorteos y una particular tirada de pendrives y otras cosas interesantes al público. Se presentaron diversas empresas para dar a conocer sus actividades, principalmente, empresas dedicadas al “modding”, es decir, a la modificación (más que nada en el aspecto estético) de CPUs (o gabinetes, como le quieran llamar). También se presentó al equipo argentino de Starcraft II y se anunció su participación en grandes torneos a futuro. Respecto de esto, los organizadores anunciaron su propuesta de traer gamers profesionales (es decir, gente que vive de ganar torneos) para que cuenten su experiencia. Algo para destacar fue el espíritu auto-crítico de la organización, citando aspectos a mejorar como un necesario aumento en la cantidad de consolas, de PCs y el tamaño del buffet, entre otras cosas (a nuestro parecer, más actividades en el escenario aportarían un poco más a que los futuros eventos no dependan solamente de lo que suceda en las consolas). Nos pareció muy interesante el hecho de que se propongan soluciones para estos problemas en el propio escenario. Ahora sí… Habrá que ver si se cumple.

Entretenimiento:
Con las consolas y las PCs abarrotadas de gente, y el escenario vacío durante casi la mitad del evento, podríamos decir que el mayor entretenimiento pasaba por ver las innovadoras tecnologías de las empresas de insumos para computación. El modding en vivo y en directo también tenía lo suyo, con los artistas haciendo casi magia con los tornos y las sierras eléctricas en sus manos. El stand de Blizzard con merchandising traído de la BlizzCon era un atractivo más que interesante para cualquier fan de Warcraft o para los coleccionistas. Sin embargo, muchas veces el tiempo se iba sentándose un rato en alguno de los puffs que había en el salón principal, en los sillones de la recepción o en las mesas que había en un salón externo que comunicaba el resto de los pabellones. Tampoco había música (al menos de ambiente) como para invitar al público a organizar una suerte de boliche y bailar un poco, al menos para pasar el tiempo. Los asistentes iban corriendo al escenario para el momento de los sorteos, ya que además de lo interesante de los premios (que iban desde un pendrive de 4 GB, hasta un mouse de última generación, un cooler muy potente para la compu y hasta incluso un gabinete hermosamente moddeado en uno de los stands), no había muchas más actividades que esa. ¿Aumentar el número de consolas o el número de actividades? ¿O tal vez ambas? Suponemos que son preguntas que deberán hacerse los organizadores, amén de la calidad de un futuro evento gamer.

Conclusión:
En líneas generales, tratándose de un primer evento, nos pareció sumamente innovadora la propuesta. Destacamos la actitud casi permanente de los organizadores de querer mejorar para la próxima ocasión, incluso en momentos deteniéndose en el escenario y preguntándole al público por sus opiniones y deseos (asumimos que esto tiene que ver con la estructura de Foro que tiene Latingamers.net). Esperamos un buen desempeño en sus próximos eventos y que las promesas puedan materializarse por el bien de los asistentes. A ustedes, asiduos lectores de TeamLasNoches.com, ¿qué les pareció este evento? No olviden comentar en la sección “Mucha ropa” y, si todavía no pasaron por nuestro Face a dejar su “Me gusta”, los invitamos a hacerlo. Hasta la próxima review!