martes, 15 de noviembre de 2011

Review: Random #5

Después de haber cancelado la entrega anterior, debido a un problema ajeno a la organización, se llevó a cabo la 5ª entrega de Random. Como no queremos decepcionar a nadie, les traemos esta precisa review de que y como pasó.

Lugar:
A diferencia de los eventos anteriores con el mismo nombre, este se realizó en el Centro Cultural Buen Ayre. Lugar de costumbre para las Jigoku Styles, Tokyo Style y Streams, por nombrar los eventos hermanos de las Randoms.
Esta vez, se pusieron los stands el subsuelo y entre piso en una disposición a los laterales. Sin poner stands en la mitad del salón con en la gran mayoría de los eventos. Esto hacia que el público esté circulando cómodo por el evento.
En la planta baja se pusieron mesas para el Maid Cafe. Como sabemos, es un servicio muy bien recibido por el publico, con precios asequibles y la comodidad de comer o tomar algo sentados y tranquilos. Como yapa, se proyectaban películas y AMV en la pantalla gigante.
En la planta alta se expandió el sector Gamer, ahora incluyendo al TCG de Yugi Oh! con un lugar fijo.

Organización:
La apertura de las puertas fue en tiempo y forma según lo anunciado. Esto es algo muy bueno, ya que al ser un evento gratuito se intuía que la asistencia iba a ser grande (amén de que hubiera otro evento a pocas cuadras).
A diferencia de las Jigoku, no estaba el cambiador para los miembros de Jigoku Cosplay Member.
Lo que si se hizo presente, fue el calor. Aún cuando se agregaron ventiladores, estos no bastaron hasta que se prendió el aire acondicionado que tiene una perdida sobre el escenario.
Lamentablemente, la gente mal intencionada y "amigos de lo ajeno" se hicieron presente. Tal vez, por ser un evento de entrada libre y gratuita esto se hace casi imposible de controlar en algunas situaciones, en otras no. No cabe duda, que esto es algo que tienen que mejorar todos los organizadores (desde los casuales y chicos hasta los organizadores de mega-eventos). Y, desde luego, cada uno tiene que ser consiente y responsable por sus pertenencias.

Música:
Sayounara John Takeda. ¿Algo más que decir? Si.
Estos muchachos se lucieron con un show impecable tanto por su lista como por su sonido y actuación. Con un sonido muy pulido y dándole su toque personal nos hacen cantar, saltar y agitar las melenas. Se hicieron rogar con "What's up people?", pero el público se fue contento y realizado.
También se llevo a cabo un karaoke, como suele ser costumbre, pero con la novedad de que el jurado daba una devolución apenas terminaba el tema. Sin lugar a dudas, seria mas interesante sumar a un jurado "malo" y "bardero".
Otro gran show, aunque algo corto ya que tenían otro show, fue el de nuestros amigos de R-Project. Deleitándonos con las canciones que solo ellos nos traen.

Cosplay:
El concurso de cosplay se llevo sin grandes sobresaltos. El nivel de cosplay no fue de alta competición. Aun así se pudieron ver cosplay muy interesantes y novedosos como el team de "Ao no Exorcist" ó el de "Scooby Doo".
Como dijimos, no había un cambiador mas que los baños. Así que esperamos que incorporen el cambiador, al menos, para los miembros de Jigoku Cosplay Member.

Conclusión:
Esta entrega de la random se presentó como las demás, sin mermar demasiado en el público asistente. Con un cambio de lugar, que no aportó la frescura de los demás lugares. Claramente, la diferencia con la competencia la hicieron los chicos que despiden a John Takeda con su vibrante show. Un evento que no decepcionó, ya que sigue el lineamiento de sus otras entregas.


Y a ustedes, queridos lectores del blog y las reviews (¿saben que son una especie en extinción?) ¿que les pareció el evento? ¿Les gusto? ¿No fueron? ¿Fueron a la FanSci o a Monster Walk? Queremos saber de ustedes. Los invitamos a comentarnos su parecencia en el link de "Mucha ropa" de esta "baburreada".