jueves, 25 de octubre de 2012

Documental EntreTelas.

Hace más de un año, habrán visto a alguien con una cámara reflex, con un flash "raro" o quizás un micrófono. También es probable, que los haya entrevistado a alguno de ustedes.

Es muy probable, que lo hayan visto o les haya llegado el rumor de un "Documental de Cosplay". Nosotros escuchamos sobre el rumor, y como con todas las buenas personas, pegamos onda con el realizador y le pedimos esta entrevista.
Con ustedes, Gastón, el director de "Entretelas: Cosplay en Argentina".

Presentación


Buenas, mi nombre es Gaston Pedro Gisbert, tengo 25 años, soy de la ciudad de La Plata, BsAs, estoy estudiando cine en la Universidad Nacional de La Plata. Empecé con Cine en el año 2007 pero siempre me gusto desde que era muy chico.

¿Qué te llevó a hacer el documental de cosplay?


Desde hace tiempo tenia visto el mundo del Cosplay a través de videos de convenciones en EEUU o Japón y siempre me atrajo el trabajo que lleva la creación de los trajes tanto de personajes de cine o TV; pero no sabia el grado de alcance que tenia en Argentina así que fue una sorpresa conocer a tantos cosplayers y el nivel de trabajo es increíble.

¿Cómo fue tu acercamiento a la gente del ambiente? ¿Que esperabas encontrarte?

La verdad que no tenia idea de que esperar una vez que empecé a registrar los eventos. Al principio pensaba que no iba a encontrar muchos eventos en si; que solamente se hacían uno o dos durante todo el año, así que una vez metido en el tema me di cuenta que no solo hay muchisimos más eventos sino que cada vez hay más y tonelada de gente que hace Cosplay. En mis primeros eventos a fin de año pasado me encontré con fotógrafos muy amigable que llevaban varios años dando vuelta en los eventos y fotografiando cosplayers así que ese fue el pie para empezar hacerme conocidos y ganarme un lugarcito dentro de un evento.

¿Cómo fue tu primera experiencia en el ambiente? ¿Y la última?

Mi primera experiencia fue gracia a Yael "Yaeru" Duckwen que fue quien me introdujo en todo el tema de Cosplay y eventos. Me comento lo grande que son alguno y el numero y nombre de algunos para empezar a familiarizarme con el ambiente. Le estoy muy agradecido de que aceptara esa charla de café donde me contó mucho de el y su relación con el Cosplay como a su vez la experiencia de ser un cosplayer que es lo que necesitaba conocer para empezar con el proyecto. Una vez metido de lleno en lo que seria ser un cosplayer, empecé a contactarme con algunos chicos y chicas para consolidar las entrevistas; no fue tarea fácil ya que muchos no me tenían la confianza o seguridad de quien era o que estaba haciendo.
Y la ultima experiencia que me llevo es la de algún día crear un cosplay y cambiarme de bando.

¿En qué medio vamos a poder ver el documental y más o menos para cuándo está programado?

Primero está el "estreno" este sábado (27 de Octubre) en el Centro Cultural Islas Malvinas en la ciudad de La Plata a las 19hs el cual esta acompañado de una muestra fotográfica del Cosplay con distintos fotógrafos del ambiente como los chicos de Team Las Noches que por supuesto esta incluido. La entrada es simplemente un alimento no perecedero para donar al comedor "El encuentro".
Después de que pase la tormenta del "estreno", estoy en conversión con algunos organizadores de distintos eventos para hacer proyecciones e incluir el documental dentro de la grilla de actividades.
Y, casi a fin de año, estará en YouTube o algún servidor de videos online para que todos puedan verlo.

Cierre. ¿Como sigue tu vida el día después del estreno?

Con muchos proyectos como el piloto de una serie Web de ciencia ficción con efectos especiales y la idea de una película que capaz empezaría a filmar a principio del año que viene. Todo en guión por ahora pero con ganas de ver la luz algún día.


Agradecemos profundamente a Gastón por tomarse el tiempo de responder nuestras preguntas y queremos invitarlos al estreno, que seguro estará lleno de alegría y orgullo.