jueves, 11 de octubre de 2012

Review: WCG 2012

Reseña:

Organizado por una empresa de primer nivel mundial como Samsung, este evento totalmente orientado a los video juegos se realizo por primera vez en Argentina. Con un publico totalmente distinto a los que asisten a los eventos de Anime y Manga. Y como nos gusta decir a nosotros: te contamos lo que vivimos. Copate y danos los 5 minutos que te lleva leer nuestra review de la WCG 2012.

Lugar:

El Palacio Alsina es, lejos, de otra clase de lugares para hacer eventos. Como era de esperarse en un evento  relacionado a los video juegos, estaba lleno de pantallas y consolas. Haciéndonos sentir, igual que nuestros abuelos antes un smart phone de ultima generación. Pero, era increíble ver la pantalla gigante que ocupaba los dos pisos del predio, continuando por el techo del lugar. Orgásmico era ver el trailer de, por ejemplo, Diablo III o StarCraft II y ver el logo animado en el techo.
En la planta baja, se podía "degustar" varios títulos novedosos, donde la PS3 era la reina con títulos como Street Fighter versus Teken, Fifa 13 y Asphalt 7. También había algunos stands de los principales auspiciantes del evento. En el segundo piso, había más stands, que sobresalian la esquina de Samsung tanto por su ostentosa tecnologia como por sus ostentosas promotoras. También estuvo presente el stand de Yamato, que organizo el cosplay de la jornada. Pero, esto, en su debuda seccion.
Si bien el evento estaba pensado para que la gente recorriera los pocos stands, y se sentara a jugar, los espacios para caminar en la planta alta eran mínimos. Por algunos lugares, era totalmente imposible caminar.

Organización:

La organización tuvo varios puntos a resaltar. Las entradas, en un principio se vendían solo por anticipado y de forma online. Luego, se aviso la posibilidad de comprarlas en la puerta el día del evento. Es una practica bastante comun, ya que no son eventos que los del circuito del manga y anime. Si bien las entradas adquiridas de forma online se podían retirar en distintos puntos de ventas, lo mas cómodo era retirarla el mismo día del evento. La ventaja se volvió en contra cuando la fila de las anticipadas sobrepasaba ampliamente la fila de los que tenían que comprar entrada en la puerta. Y, habiendo empezado a moverse la fila casi una media hora después de  la apertura de puerta, era cuestionable el pagar la entrada en la puerta.
Se veía personal de seguridad en la puerta y el interior del lugar. Y contaba con una enfermería, importante punto, ya que cuando sucedió una situación que requería de la misma estuvo presente de inmediato y la seguridad ayudo en todo momento. Y, como si fuera poco, demostró pericia en lo que hacían.
Los comentarios eran que los torneos y shows se iban realizando según el cronograma.
Otra cosa interesante, era que a cada rato salia una presentadora (linda, ella) y comentaba lo que iba pasando en el evento, mostrando los torneos de CS GO o entrevistando a algún expositor.

Cosplay:

Llegando a las últimas dos semanas, aproximadamente, Yamato se sumo al evento organizando y llevando cosplayers al evento, que seguramente no iba a estar repleto de cosplayers dada la naturaleza del publico al que iba dirigido el evento. Pero, los cosplayers no se hicieron desear. Tuvimos un desfile, y un concurso de cosplay organizados por Yamato Argentina. Daba la impresión de estar en un evento propiamente de Yamato, al ver la soltura y profesionalidad los que estaban haciendo posible esta intervención.
En cuanto a la calidad, podemos decir que los cosplayers que asistieron fueron (en su mayoría  de los más conocidos en el ambiente y llevaron buenos trabajos. Cosa entendible, ya que el reducido espacio para transitar y el ambiente ajeno a la comodidad de los cosplayers, podían asustar a varios.

Conclusión:

Un evento nuevo, con mucho para ofrecer y degustar. El mejor lugar donde se hizo un evento. Esperamos que la desorganización que fue la entrada, este solucionado para la siguiente vez que se realice este evento o alguno de la misma envergadura.

Y como reza la letra de la increible cancion "Ai wo torimodose", los invitamos a que cuenten su experiencia a los demás lectores de esta humilde página.