lunes, 19 de noviembre de 2012

Review: Anicon - octubre

Reseña:

Volvemos a la carga con otra review cargada de cosas de un evento con una gran competencia ese mismo día: Zombie Walk. Y nadie se le amedrentó a la horda putrefacta. Pasen y vean lo que vimos.

Lugar:

Los salones Leprett son uno de los más cómodos lugares donde se llevan a cabo eventos de entre pequeña y mediana convocatoria de público.
El mismo cuenta con dos salones donde en el primero se encontraba el escenario y la pantalla donde se proyectaban los Animes, y donde se presentaron los Takedas, y los distintos concursos. Para la comodidad del publico, este se podía sentar cómodamente con sillas destinadas a la pura comodidad. También se encontraba el buffet, algunos stands y nuestro set de fotos, molestando en el paso a los cosplayers. Pero, siempre con cariño. En un costadito, se podia ver el escueto sector gamer.
En el salón de atrás, se encontraban la mayoría de los stands, dejando un muy buen lugar para recorrer y chusmear las novedades.
El patio dio ese espacio para tomar sol, fumar, comer ramen o simplemente refrescarse.

Organización:

El evento tuvo siempre algo arriba del escenario. Desde proyecciones como shows y concursos. Ariel Toronja es de lo mejor para ponerle onda a un evento y llamar la gente al escenario. Sin duda a equivocarnos, fue un gran acierto que volviera como conductor de los eventos de Yamato, sin desmerecer el trabajo de los otros conductores.
Tanto en la puerta como dentro del evento el staff estaba "cosplayeado" con sus remeras violeta.
El evento se llevó a cabo sin ningún exabrupto.

Música:

Terminadas las proyecciones, se desarrolló el concurso de baile denominado KPop Cover Challenge. Eso que, a los que no somos de la movida, nos llama tanto la atención por los ritmos pegadizos, pasos energéticos y asiáticos tan lindos que nos hacen quedar como un namek en la primera cita.
Mediando el evento, se presentaron los chicos de Sayounara John Takeda. Aprovechando este espacio que Yamato le brinda a la banda con más trayectoria del fandom. Esto hace que la banda suene cada vez mejor. Que sepan lo que le gusta a la gente (aparte de Hideki). Un gran show, donde el escenario le quedo chico.
El cierre del evento se hizo con un karaoke libre, sólo por el amor al anime.

Cosplay:

Todos pensaríamos que ante tamaña competencia gratuita, el grueso de los cosplayers irian a la Zombie Walk. No fue tan así  se vio que había gente que recorría temprano el evento y después se iba al punto de encuentro, y gente que hizo al revés.
Al momento del concurso de cosplay, se vio un gran número de cosplayers reconocidos concursando. Tal vez, porque el premio eran mangas de Editorial Ivrea. Que, al precio que están ahora los mangas tal vez es más barato pagar la entrada a un evento y concursar.
A nivel general, hubo muchos cosplayers, hecho que nos pone muy contentos, porque vemos gente reincidente y que se va desarrollando en este ambiente.

Conclusión:


Hagamos memoria, y tal vez podamos descubrir que intenciones había con este evento. En este mismo lugar, se llevaban a cabo las mensuales Daicons hasta el año pasado. Donde primaba la proyección de Animes en pantalla gigante. No faltaban los agregados del cosplay y los stands. Anime + Stands + Cosplay = Evento de anime.
Luego, nos brindan los puntos fuertes de los demas eventos (hermanos) de Yamato: Sayounara, Kpop y Cosplay.
Como dijimos varias veces, aun con la desmedida competencia fue un buen evento, con buena convocatoria y buena resolución de las propuestas. Se cumplió lo que se prometió.

Como siempre, los invitamos a hacernos llegar sus comentarios sobre este ó cualquier otro evento por cualquiera de nuestras formas de comunicación.