martes, 6 de noviembre de 2012

Review Animaid Spring 2012

Reseña:

Desde que nosotros empezamos a cubrir eventos, que escuchamos nombrar a Animaid como el gran referente de los eventos en La Plata, la ciudad de las diagonales. Por este motivo, aceptamos la amable invitación como "un acuerdo que no se puede romper" y fuimos; para contarles como nadie lo que pasó.

Lugar:

Como viene siendo costumbre (nos cuentan) el evento se realizó en el Club Atlético Platense, cerca de la catedral de la ciudad. Estando cerca de un lugar turístico es fácil suponer que los medios de transportes abundan.
En predio en sí cuenta con un gran patio cubierto donde estaban todos los stands comerciales, dejando el centro para el amplio y alto escenario, enfrentado a esto se encontraban una tribunas donde los concurrentes aprovechaban para sentarse a descansar o ver cómodamente lo que pasaba en el escenario.
Los baños no eran lo mejor, admitamoslo. Ni como cambiadores ni como baños.
En la parte de atrás, se encontraba un pequeño patio donde muchos salían a tomar un poco de fresco, ya que se estaba un poco más fresco que adentro.
En la parte más atrás se encontraba el maid cafe y la parrilla para los que querían comer algo mas occidental se ofrecían las clásicas hamburguesas con gaseosas a buen precio.

Organización:

Desde antes de entra se podía ver personal de la organización supervisando la entrada, previo cacheo de bolso. Así como en la puerta, se podía ver gente de seguridad en los momentos de posible pogo. Aunque no hizo falta.
Hay que reconocer que sobre el escenario nunca faltó algo para entretener al público. Desde videos de KPop, Karaoke o los distintos shows.
El programa se cumplió sin ninguna alteración y en forma habitual.

Música:

El karoke es una constante en los eventos. Ya sean libres o en su modalidad concurso. Esta vez fue mas allá de lo libre, a pasar a ser reiterativo. Siendo que, tal vez, para llenar los espacios la misma persona podia subir las veces que quisiera a cantar cualquier canción. Hay que reconocer que era posible subir a cantar cualquier tema.
Disfrutamos de algo inusual en cuanto a los eventos que frecuentamos, un show de baile hindú llamado Bolliwood. Que nos presentaron un show de baile inspirado en películas hindúes. Recomendable.
Mediando el evento, nos presentaron otra rareza: El orgullo de Mamá. Freak rap. Si bien la temática era adecuada, haciendo referencia al mundo gamer, era muy doloroso seguir lo que estos dos muchachos con mucho huevo para vestirse así, nos presentaron.
Cerrando el evento, se presento la archi conocida Hitomi. Imponiendo su carismática voz sobre el escenario platense. Un show clásico, donde pudimos ver clásicos y joyas por igual. Donde también vemos que sus fanáticos no se amedrentan por la distancia y la siguen vayan donde vayan con su estandarte blanco y violeta.

Cosplay:

Al ser un evento tan característico de la ciudad, uno pensaría que el cosplay explotaría. Si bien hubo buenos exponentes, no fueron muchos. De hecho, casi todos los concursantes se llevaron premios.

Conclusión:

Un evento con mucha convocatoria de publico, con stands que no se ven comúnmente en los eventos en capital federal y alrededores. Con una organización correcta y buenos shows.