miércoles, 14 de noviembre de 2012

Review: Hikari Live 2

Reseña:

Queridos lectores, los queremos agasajar con otra de nuestras review (que son la gran diferencia entre cubrir un evento y cubrir un evento). Esta vez, nos corrimos hasta la localidad de Ramos Mejía con la invitación de la organización para llevar nuestro modesto (pero efectivo) set de fotos.

Lugar:

Llegando a pleno centro de Ramos Mejía, a menos de dos cuadras de la estación de tren, en el Instituto Bautista de la Salle. Un colegio con una amplia planta baja, donde se llevo a cabo la exhibición de Aikido a cargo del Kaizen Dojo, una parte de los stands y el celebrado "cocodrilo inflable". En el entre piso, se encontraba el Maid Cafe con Karaoke incluido.
En el primer piso, se encontraban la mitad de las aulas destinadas a stands comerciales y algunos stands en el medio del pasillo (no imposibilitando el transito de los concurrentes) que se correspondían a fan clubs y stands no comerciales.
En el patio, pasando por el entrepiso, se encontraban el resto de los stands comerciales y algunas aulas con salas temáticas, sector de video juegos o nuestro amoroso (sic) set de fotos.
En este patio se ubicó el escenario donde se llevaron a cabo el show de apertura a cargo de Kakumei Team, los distintos shows de las bandas y el concurso de cosplay.

Organización:

Para los que entramos antes de que se abrieran las puertas, pudimos ver como la organización iba avisando el tiempo faltante para que se abrieran las puertas para que los stands estuvieran listos.
Se podía ver a gente del staff bien identificada con la remera del evento dando vueltas por el predio. Así también, vimos una gran preocupación por que la gente de los stands y del staff estuviera cómoda  De hecho, vinieron varias veces a visitarnos preguntándonos sobre nuestras necesidades. Acciones como esta, sencillas en el esfuerzo, demuestran un interés mayor en que el evento se lleve a cabo correctamente.

Música:

Como les comentabamos, la apertura fue a cargo del grupo de baile Kakumei. Para luego hacer su performance habitual.
Ya que el escenario daba al patio descubierto, se ponía música en los huecos donde no había nada. Pero, también estaba la música que ponían los chicos de Radio Kon Otakus, se hacia una ensalada donde ganaba el del parlante más potente.
En cuanto a las bandas que estuvieron tocando, fueron tres. Ninguna del circuito conocido (o más conocido del ambiente). No por esto malas. Salvo algunos ajustes en el sonido, pudimos disfrutar de buena música. Esto nos permite conocer a bandas que posiblemente, empecemos a ver en otros eventos y a circular en el ambiente.

Cosplay:

La convocatoria de cosplayers fue excelente. Dando un gran numero de los mismos y con buena calidad. Pero, en el concurso de cosplay no los pudimos ver a todos, dado que se habían retirado. Esto está dado a que el mismo se realizo finalizando la tarde, casi a las 7 de la tarde. Ojala que esto sea algo a mejorar en la próxima entrega.
El concurso tuvo un jurado de lujo, dando la sapiencia de cosplayers de renombre y buena trayectoria. ¡Un gran punto a favor!

Conclusión:

El evento nos tomó por sorpresa, ya que en su segunda entrega demostró estar por encima de las expectativas. Esto se ve en el publico, que lo demuestra con su apoyo. ¡Esperamos la Hikari Live 3!


Como suele ser nuestra costumbre, invitamos a los que hayan ido a dar su opinión del evento en nuestra sección "Mucha ropa". No olviden de darnos su "like" en facebook y seguirnos en Twitter.